martes 09 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Hombre fue rescatado en el Cañón

Ocurrió en el sector de El Mirador, cerca del teleférico en la Mesa de los Santos.

Una titánica labor tuvieron que hacer los organismos de socorro y la Policía para rescatar a Franklyn Almeida Mendoza, de 34 años, quien cayó al vacío en el Cañón del Chicamocha. Con cuerdas, pese a las condiciones del terreno y la oscuridad, lograron sacarlo con vida. Ocurrió en el sector de El Mirador, cerca del teleférico en la Mesa de los Santos.

La caída se habría producido cuando intentaba evitar que su compañera rodara por el precipicio, pues una de las barandas de seguridad se desprendió. Sin embargo, fue él quien perdió el equilibrio y se fue de bruces unos 30 metros. Para su fortuna, quedó en una zona donde las rocas están cubiertas por árboles.

Lea también: Asesinan a un hombre en San Gil

“Me recosté en el muro, me fui de para atrás y él intentó agarrarme, pero nos fuimos los dos, (...) Él pasó derecho y yo quedé sostenida sobre terreno firme”, les manifestó la mujer a las autoridades.

En un principio se pensó que Franklyn estaba sin vida pues no respondía a los llamados, pero hacia las 2:00 de la mañana cuando los socorristas lograron el descenso, lo hallaron respirando. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Sufrió contusión en el brazo izquierdo y en el cuello.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad