jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Hombre habría asesinado a su esposa en medio de una discusión en Santander

La víctima, identificada como Hilda Abaunza Mateus, de 59 años, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente. La Policía logró capturar al señalado agresor.
Escuchar este artículo

Los gritos y ruidos que durante las primeras horas de la mañana de ayer salían de una vivienda localizada en la vereda San Isidro, distante a 15 minutos del casco urbano de Güepsa, Santander, era el aviso de que algo andaba mal en el seno de un hogar campesino.

Adentro de aquel predio rural, según lo establecido por la Policía, Hilda Abaunza Mateus, de 59 años de edad, y su esposo protagonizaban una tensa discusión que terminaría en desgracia para ambos.

Aunque los vecinos escuchaban el vaivén de las palabras de grueso calibre que se lanzaban mutuamente, nadie se atrevía a intervenir en ese asunto de pareja, cuyas causas por lo pronto se desconocen.

Ya sobre las 8:00 a.m., cuando parecía que la ‘tempestad’ había pasado y la tranquilidad retornaba a la apacible vereda, se vio al esposo de Hilda, también de 59 años, salir de la casa. Un vecino aprovechó y se habría acercado a preguntarle por los ruidos que inquietaron a la comunidad por varios minutos.

Pero la respuesta que este hombre entregaría dejaría conmocionada y horrorizada a la comunidad de San Isidro, al confesar que en medio de la acalorada discusión había asesinado a su compañera sentimental de un golpe en la cabeza con un palo.

Ante esta confesión, los habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades, mientras el señalado agresor emprendió la huida por la vía que conduce a la cabecera del municipio.

“Rápidamente las unidades policiales acudieron al lugar de los hechos y testigos indicaron las características físicas del agresor... Es así que gracias al plan candado encontramos a esta persona en los alrededores del municipio y se procedió a capturarlo”, señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Cabrera.

No había antecedentes

Si bien hasta ahora arranca la investigación de la Fiscalía para tipificar este crimen como un homicidio o feminicidio, fuentes extraoficiales revelaron a Vanguardia que, al parecer, no existiría antecedentes de violencia y se trataría de una situación de “intolerancia”.

Esta misma versión fue entregada por Osmar Ángel Arias Acuña, alcalde de Güepsa, quien se solidarizó con el drama que viven hoy los familiares de la víctima y el victimario.

“Es un tema familiar, entre una pareja de adultos mayores. Desafortunadamente el señor agredió a la señora y del golpe le provocó la muerte”, señaló el primer mandatario.

El capturado permanecía ayer en la tarde en la estación de Policía de Güepsa, a la espera de comparecer ante un juez por el crimen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad