domingo 17 de enero de 2021 - 12:00 AM

Hombre murió al caer de un abismo en Betulia

Al parecer, la pareja de turistas provenía de Bogotá. Había llegado hace algunos días para recorrer el territorio santandereano.
Escuchar este artículo

La travesía que emprendió una pareja por la vereda La Unión del municipio de Betulia terminó en una verdadera tragedia. Nicolás Pardo Henao, de 27 años, murió luego de sufrir una aparatosa caída en el sector conocido como la cascada La Lajita.

El fatal accidente se registró el viernes hacia las 5:00 de la tarde, pero solo hasta ayer en la mañana los organismos de socorro pudieron realizar las labores de rescate del cuerpo.

Durante tres horas, Bomberos de Betulia y Zapatoca se ‘sumergieron’ en un terreno inhóspito para llegar hasta el lugar y sacar el cadáver de Nicolás hasta la vía.

Terrible accidente

Los gritos de auxilio de una persona pusieron en alerta a la comunidad que de inmediato reportó el caso ante las autoridades.

Nicolás habría caído de un abismo de 60 metros de altura, cuando ya comenzaba a oscurecer. Pocas esperanzas había de encontrarlo con vida, pues el golpe habría sido fulminante.

Y a pesar de que su acompañante, que se desempeña como médico intentó reanimarlo, ya nada se podía hacer: Nicolás no tenía signos vitales. El fuerte impacto le causó la muerte de forma inmediata.

Hasta el lugar llegaron las autoridades y conocieron el hecho; sin embargo, debido a la oscuridad y a las condiciones de la zona, la extracción del cuerpo solo se logró ayer.

Versiones conocidas en el sector, aseguran que esta sería la cuarta víctima fatal en este sector. Al parecer, todas habrían fallecido en situaciones similares, pues este lugar no es apto para recibir caminantes.

“Las personas realizan un tipo de turismo no certificado y corren todo tipo de riesgo porque es un lugar peligroso. Es importante que antes de exponerse tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades. No deben movilizarse por este terreno”, dijo el comandante de Bomberos de Betulia, Arturo Flórez.

¿Cómo pasó?

Todo parece indicar que la pareja trataba de llegar hasta la cascada y habría tomado la ruta equivocada. Al percatarse, ambos habrían intentado buscar de nuevo el camino que los llevaría a vivir una experiencia ‘refrescante’.

Sin embargo, las cosas no resultaron como querían. Ya estaban perdidos y fue por eso que optaron por irse por una ruta alterna. Fue allí donde Nicolás encontró la muerte. Durante su recorrido, al borde del abismo, habría resbalado y caído al fondo del precipicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad