jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Hombre murió electrocutado por un cable de alta tensión

Un hombre de 73 años murió electrocutado luego de recibir en su cuerpo una descarga de 13.200 voltios, tras la caía de un cable de alta tensión por causas que aún se desconocen.

La tragedia se presentó ayer a las 9:15 de la mañana cuando la víctima, identificada como Luis Alberto González, de 73 años, intentó cruzar una cerca que estaba haciendo contacto con el cable de alta tensión.

El hecho se presentó en una finca ubicada en el anillo vial entre Floridablanca y Girón, en momentos en que la víctima se encontraba recogiendo unos plásticos.

De acuerdo con el reporte preliminar que entregaron las autoridades, el cable se desgajó de uno de los postes, por razones que son materia de investigación, y cayó sobre la carretera y una cerca contigua al sitio donde trabajaba la víctima.


Cadena de hechos

Antes de que González tocara la cerca donde cayó el cable de alta tensión, se registró una cadena de sucesos que pusieron en evidente riesgo la vida de quienes transitan por el anillo vial.

El cable que conducía 13.200 voltios de electricidad quedó atravesado en la vía y fue arrastrado 15 metros por la camioneta de placas CWK-695, que transitaba de Floridablanca a Girón, con dos personas que por fortuna resultaron ilesas. (Ver infografía)

'Yo iba en un motocicleta detrás de la camioneta y por eso fue que me salvé. Por fortuna la camioneta arrastró el cable porque sí hubiese sido yo el que lo toca me hubiese caído', dijo un motociclista testigo de los hechos.


Contacto fatal

Segundos después de ese incidente del que por fortuna resultaron ilesos los ocupantes de la camioneta y el motociclista, fue que González llegó hasta la cerca y en un intento por atravesarla se agarró de un alambre, el cual estaba haciendo contacto con el cable de alta tensión.

Fue ahí que González recibió una violenta descarga de 13.200 voltios por lo que su muerte se produjo de manera instantánea. Su cuerpo quedó tendido en medio de la cerca que intentó cruzar.

A las 10:20 de la mañana la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicó el levantamiento del cadáver, el cual luego fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

'Mi papá vivía conmigo en la finca. Estaba contento porque le habían pagado $25 mil para que limpiara el potrero donde hoy (ayer) se cayó el cable. Esperamos que la electrificadora responda porque esto que pasó es por falta de mantenimiento' dijo un hijo de la víctima.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad