jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Hombre murió tras incendiar su celda en cárcel de San Gil

En una cama en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Bucaramanga murió ayer Yersón Manuel Ospitia Villamizar.
Escuchar este artículo

El hombre de 29 años había sido trasladado el martes desde San Gil, en donde estaba recluido pagando una condena de cinco años y seis meses de prisión por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

A las 2:30 de la tarde del martes, Ospitia fue sacado de su celda con quemaduras en el 95% de cuerpo. Desde el lugar del accidente fue llevado al Hospital Regional de San Gil y de ahí remitido con urgencia hasta la capital del departamento.

Espitia, según las primeras declaraciones de los funcionarios de la penitenciaria, al momento del accidente estaba confinado en su celda por motivos de seguridad. Estando allí, según las primeras hipótesis, habría prendido fuego a la colchoneta que tenía para descansar y esto le habría causado las heridas mortales.

Fuentes médicas confirmaron a este medio que Ospitia tenía antecedentes siquiátricos. Ahora se espera la investigación que determine lo que sucedió.

En el rescate de la víctima en la celda, un guardián del Inpec resultó con quemaduras leves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad