martes 23 de junio de 2020 - 1:00 PM

Hombre que habría matado a perro ‘Tarzán’ de Piedecuesta quedó libre

Un grupo de animalistas denunció que el perro conocido como Tarzán fue herido cuando dormía en el parque de Piedecuesta durante la madrugada del domingo 21 de junio.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el portal de Facebook 'Soy Animal' el canino tenía varias heridas producidas con un cuchillo en la columna y en el abdomen. Algunos testigos auxiliaron a Tarzán y lo trasladaron hasta una veterinaria, pero cuando se le realizaba la cirugía para salvarle la vida, no resistió más y falleció.

Tras conocer la denuncia, la Policía realizó un operativo para detener a un hombre de 35 años, quien es sindicado de ser el autor del ataque. El presunto victimario sería un habitante de calle.

Sin embargo, en la noche del lunes 22 de conoció que el hombre quedó en libertad. El colectivo animalista ‘Soy Animal’ informó que esto obedeció a que un fiscal no consideró necesario presentar al habitante de calle ante un juez.

Según el colectivo, el fiscal no tuvo en cuenta los antecedentes del presunto victimario ni siquiera el hecho de que el hombre cumplió “una pena similar en establecimiento carcelario. Por ende, se iniciarán acciones legales y disciplinarias en contra del Fiscal”.

El animal era muy conocido en el municipio toda vez que se la pasaba en el parque principal de Piedecuesta y no le gustaba que rondaran la zona personas sospechosas o habitantes en condición de calle. El animalito era querido por los vecinos, quienes siempre le daban de comer o lo consentían.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad