miércoles 20 de noviembre de 2019 - 3:13 PM

Hombre que presuntamente abusaba de su hijastra fue capturado en Bucaramanga

Según la menor de 13 años, el padrastro la abusaba desde hace seis, intimidándola con armas de fuego.
Escuchar este artículo

Un hombre de 45 años fue capturado en el norte de Bucaramanga, señalado de abusar sexualmente de su hijastra, desde hace seis años.

Contra el presunto abusador había sido emitida una orden de captura por acto y abuso sexual agravado con menor de 14 años, acceso carnal y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación inició luego de información suministrada por educadores de un centro académico, donde la víctima, una adolescente de 13 años quien cursa octavo grado, le contó a una orientadora del plantel educativo, el tormento que vivía en su propia casa.

Fotos y video/ Suministrados Policía
Fotos y video/ Suministrados Policía

Según el relato de la víctima, su padrastro la abusaba desde hacía más de seis años. Mediante amenazas e intimidación con arma de fuego, la obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

Lea también: Video: Accidente en Piedecuesta dejó a dos personas heridas.

Con esta información, la institución educativa activó la ruta de atención, informando a la Policía de Infancia y Adolescencia, que en coordinación con la Fiscalía, inició la investigación.

Hombre que presuntamente abusaba de su hijastra fue capturado en Bucaramanga

Con orden de captura y de allanamiento en mano, los uniformados llegaron hasta la vivienda del presunto abusador encontrando un revólver y una pistola, munición, esposas, un circuito cerrado de cámaras de seguridad y 64 millones de pesos en efectivo.

Estos elementos se encuentran dentro del proceso investigativo, donde las autoridades indagarán la procedencia de esta gran suma de dinero y objetos, para descartar alguna otra relación con actividades delictivas.

Hombre que presuntamente abusaba de su hijastra fue capturado en Bucaramanga

Según la Policía, el capturado contaba con tres sentencias condenatorias por hurto calificado y agravado, así como porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Por su parte, la adolescente recibe el acompañamiento del ICBF mediante la asistencia de visitas y citas psicológicas, al igual que a través de un seguimiento para el restablecimiento de sus derechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad