jueves 09 de julio de 2020 - 9:50 AM

Hombres armados asaltaron finca del cantante Jorge Celedón en Santander

Hombres armados arribaron hasta la finca Palma Real ubicada en el municipio de Puerto Wilches, propiedad del artista vallenato Jorge Celedón. A pesar de que las primeras versiones indicaban que se trataba de un intento de secuestro, las autoridades lo desminitieron y señalaron que se trató de un hurto.
Escuchar este artículo

El administrador de la finca Palma Real, ubicada en zona rural de Puerto Wilches, Santander, alertó a las autoridades de la presencia de hombres armados en el predio durante la noche del pasado martes. De inmediato, unidades de la Policía y el Ejército se movilizaron hasta el lugar para verificar lo que sucedía.

Al llegar a la zona, los uniformados encontraron que los asaltantes ya se habían ido. Sin embargo, antes de emprender la huida, asaltaron a los residentes y se llevaron un dinero en efectivo.

Las primeras versiones señalaban que los delincuentes habrían llegado hasta la finca propiedad del cantante Jorge Celedón con la idea de perpetrar un secuestro. No obstante, las autoridades locales lo desmintieron.

El capitán Osman Neira, comandante de Policía en Puerto Wilches, explicó qué fue lo que ocurrió: "Hurtaron un dinero y celulares. Hay que aclarar que no fue un secuestro, no estaban en busca de nadie . Venían por una plata que supuestamente había en la finca".

Según lo que narró el capitán Neira los sujetos portaban al menos una pistola traumática y se habrían llevado cerca de un millón 200 mil pesos en efectivo y tres teléfonos. "No se trata de un grupo armado, es delincuencia común y ya la Sijin está tras la pista de los delincuentes".

Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, adelantó un consejo de seguridad extraordinario con la fuerza pública y la Procuraduría para evaluar la situación.

"Debemos desvirturar las versiones que han venido circulado sobre un posible intento secuestro. Damos un parte de tranquilidad a la comunidad y estamos preparados para responder de manera inmediata para resolver este tipo de situaciones", concluyó el mandatario local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad