jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Homicidas de comerciante en Girón, en poder de las autoridades tres meses después

El 25 de noviembre Juan David Gómez Cáceres celebraba sus 25 ‘vueltas al sol’. Ese mismo día fue asesinado a sangre fría cuando intentaba oponerse a un hurto. Ahora, sus ‘verdugos’ alias “Papo” y “Pupo” fueron capturados.
Escuchar este artículo

El 25 de noviembre Juan David Gómez Cáceres celebraba sus 25 ‘vueltas al sol’. Ese mismo día fue asesinado a sangre fría cuando intentaba oponerse a un hurto. Ahora, sus ‘verdugos’ alias “Papo” y “Pupo” fueron capturados.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el atroz crimen perpetrado en la penumbra, a la medianoche de ese miércoles sobre las calles empedradas de Girón.

Cinco minutos con 39 segundos captan todo lo sucedido esa fatídica noche. Juan David Gómez estaba con su novia en una esquina de la carrera 27 con calle 30 frente a la sede de la Fiscalía. Se observa, la pareja discutía, no se percataron que eran asediados por los dos malandros.

“Pupo” le pasa un cuchillo a “Papo” y hacen un acercamiento, pasan derecho, avanzan una cuadra pero luego se devuelven corriendo y embis-ten a las víctimas.

“Pupo” arremetió contra la novia de Juan; intentaba raparle el bolso.

Al intentar salvarla, “Papo” le esgrimió el puñal en el pecho. Luego huyen.

Lea también: A la cárcel fue enviado un hombre que disparó contra la Policía en Santander.

La adrenalina del momento llevó a que el joven saliera corriendo hacia el Hospital de Girón.

En los videos se ve como sus pasos cada vez se hacen más agonizantes, no alcanzó a llegar con vida al centro asistencial.

Después de tres meses en labores de reconstrucción de los hechos, análisis de cámaras de video del sector, seguimientos y agentes encubiertos, la Fiscalía emitió la orden de captura contra los homicidas.

“Pupo” estaba escodido en Puerto Salgar Cundinamarca. A “Papo” lo cogieron desprevenido en Puerta Grande, ni de imaginarse que ya lo tenían ‘fichado’.

No hay nada que sopese el dolor que atraviesa la familia del joven comerciante, sin embargo, saber que los responsables de su incosolable dolor pagarán ante la justicia, les genera un parte de alivio.

“Acabaron con la vida de mi sobrino, de paso acabaron con la vida de la abuela que murió de tristeza. Sus padres, sus hermanitos, toda la familia quedó destruida”, expresó una tía de la víctima.

dato
‘Papo’ de 23 años y ‘Pupo’ de 22, eran cómplices para cometer hurtos en diferentes sectores de Girón.
dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad