sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Homicidios aumentaron en la fiesta de fin de año

Las muertes violentas en Bucaramanga se incrementaron en la fiesta de fin de año. Mientras entre el 31 de diciembre de 2007 y el primero de enero de 2008 se registraron cuatro homicidios, entre el pasado miércoles y jueves seis personas perdieron la vida en hechos que involucraron armas cortopunzantes y de fuego.

Tres bumangueses más murieron en accidentes de tránsito.

Los dos casos más recientes y que según las autoridades tendrían alguna conexión corresponden al homicidio de Fabio Castro López, de 29 años de edad, y la muerte de Luz Marina Durán Durán, de 36 años.

Los dos homicidios ocurrieron el pasado 1 de enero en el barrio Transición, al norte de Bucaramanga, y con una diferencia de cinco horas. La Policía investiga la participación del mismo sicario en las dos muertes.

El deceso de Fabio Castro se produjo hacia las 5:30 p.m. en la carrera 22AN con calle 1, después de recibir cuatro impactos de bala.

Por su parte, la muerte de Luz Marina Durán se produjo hacia las 10:00 p.m., después de recibir un impacto de bala en la cabeza y una herida en el tórax, producida con arma blanca.

Desde su humilde vivienda, en el sector subnormal conocido como Las Pilas del barrio Transición, ayer su esposo Ciro Moreno manifestó desconocer los móviles del crimen.

'Me enteré esta mañana (ayer), después de llegar del Estadio donde trabajo en ventas. Nosotros llevábamos viviendo aquí siete años, y teníamos seis hijos', agregó Moreno.

Una fuente judicial comentó que la muerte de Luz Marina, quien era recicladora, se debió quizá a un ajuste de cuentas porque la víctima manifestaba su inconformismo a personas que alteran el orden público del popular sector.

En las vías

Tres personas perdieron la vida en calles de la ciudad en hechos aislados.

El primer accidente cobró la vida de Ricardo Gómez Quintana, de 17 años, quien a las 9:00 a.m. del pasado 1 de enero colisionó en su moto marca Suzuki, de placa XVU 47A, contra una roca en la vereda Bocas, del municipio de Girón.

'Él salió a dar una vuelta y parece que una curva le ganó. Ricardo trabajaba como comerciante, pero este año iba a continuar con los estudios', expresó ayer su hermana Ana Gómez.

La víctima fue trasladada al Hospital de Rionegro, pero allí falleció mientras recibía atención.
El segundo accidente ocurrió en el lugar conocido como San Víctor, a 40 minutos de Puerto Araújo, donde Luis Eduardo Murillo Granada, de 56 años, fue atropellado por un vehículo.

'Mi papá iba en moto y un carro lo cogió por detrás. Lo llevaron al Hospital Universitario de Santander, pero falleció a las 11:30 p.m.'.
El tercer accidente sucedió en Piedecuesta, en el kilómetro 77+400, en el que Sixto Antonio Carvajal, de unos 70 años, fue arrollado por un carro Renault 9, conducido por un hombre de 45 años.

línea de tiempo
1 de enero 2009

• Óscar Germán Mendoza, de 17 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en la calle 16 con carrera 52 del barrio Miraflores, comuna de Morrorrico.
• Carlos Eduardo Villamizar murió en el barrio Río Prado, de Girón, después de recibir una puñalada en el pecho.
• Neil Galeano Mejía, de 33 años, fue encontrado muerto en una cañada aledaña al barrio Nariño, con un disparo en la frente.
• Fabio Castro López, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza mientras transitaba por la calle 1 con carrera 22 del barrio Transición, al norte de la ciudad.
• John Alexánder Oviedo, de 19 años, falleció después de recibir un disparo mientras caminaba por una de las vías peatonales del barrio La Independencia, al norte de la ciudad.

35 heridos, en menos de dos días

El Hospital Universitario de Santander reportó que entre las 4:00 de la madrugada del 31 de diciembre y la finalización del 1 de enero, 35 personas ingresaron al centro hospitalario con heridas provocadas por armas de fuego y cortopunzantes.

Del total, cinco pacientes presentaban heridas por armas de fuego, y 30 por armas cortopunzantes. De ellos, fallecieron Óscar Germán Mendoza, de 17 años, y Jhon Alexánder Oviedo Chaparro, de 19. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad