martes 31 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Hubo aumento en muertes por accidentes de tránsito entre enero y marzo

El primer trimestre del año terminó con un balance de 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la capital santandereana. La mayoría de ellos motociclistas.
Escuchar este artículo

Han sido 14 las personas muertas en accidentes de tránsito en Bucaramanga en lo que va del año, un aumento de dos casos en comparación con los primeros tres meses del año 2019. Los motociclistas representan la mayoría de las víctimas.

El 14 de enero falleció una menor de 13 años que había sufrido un accidente cuatro días atrás en la vía al barrio Morrorico y se convirtió en la primera víctima fatal de accidentes de tránsito; desde entonces han sido constantes los accidentes que cobran vidas. En el último caso fueron dos de un solo golpe en un accidente en Colorados.

De las 14 personas que hasta hoy han perdido la vida en siniestros viales, el 71%, es decir 10, se movilizaban en motocicleta: 8 las conducían y dos más iban como parrilleras. Las otras cuatro personas eran peatones que murieron arrollados. Deiner Yesid Rodríguez Naranjo y Noralba Arciniegas Ortega llevaban cinco meses de noviazgo. Ambos murieron tras ser arrollados por un tractocamión en la Vía al Mar.

Estas cifras también representan un aumento comparado con los casos ocurridos entre enero y marzo del año pasado, cuando el 66% de los muertos iban en motocicleta, de estas 8 víctimas 7 conducían y una iba como parrillera.

Vías neurálgicas

En la capital de Santander existen dos vías principales que se han convertido en sectores neurálgicos por la accidentalidad. Se trata de las vías hacia Girón, tanto la prolongación de la calle 45 como la vía por Coca-Cola.

Es que de los 14 accidentes mortales ocurridos en el 2020, en estas vías han ocurrido seis, 3 en cada una, lo que quiere a decir que el 42% de los muertos iban o venían de Girón.

Entre tanto en todo el año anterior 13, de las 59 personas que fallecieron en accidentes, sufrieron la emergencia en estas dos arterias viales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad