viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Hurtan $38 millones en asalto a mano armada

La delincuencia salió ayer de su madriguera y perpetró un millonario asalto en la carrera 18 con calle 20 del barrio San Francisco, ubicado al nororiente de la capital santandereana.

De acuerdo a las pesquisas adelantadas por las autoridades, el atraco se presentó a las 8:30 de la mañana en momentos en que dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta RX-115 interceptaron a un hombre que llevaba consigo $38 millones.

La víctima, un mensajero identificado por las autoridades como Edwin Ferney Rincón Bello, acababa de salir con la cuantiosa suma de dinero de una ferretería del sector y si dirigía al banco a consignar.

Sin embargo, a su paso se le atravesó la pareja de delincuentes quienes lo amenazaron con un arma de fuego para que entregara el dinero. Al parecer la víctima del atraco opuso resistencia por lo que uno de los ladrones le propinó un disparo en el tobillo derecho.

Los asaltantes huyeron del sitio con el botín, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos del sector quienes lo subieron en un taxi que lo condujo a la Clínica La Merced, donde fue atendido.

El operativo


Minutos después la Policía desplegó un operativo por toda el área metropolitana en busca de la pareja de delincuentes quienes finalmente lograron darse a la fuga.

Hombres de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin se desplazaron al sitio en busca de evidencias. En el sitio en el que se presentó el atraco fue hallada una vainilla que por sus características es la de un revólver calibre 38.

Esa evidencia, sumada a descripción física que hicieron algunos testigos del atraco, son pistas fundamentales para el proceso de judicialización que adelanta la Policía para identificar y capturar a los delincuentes.

Llama la atención de las autoridades que los delincuentes hubiesen tenido la información de que el mensajero llevaba la fuerte suma de dinero para el banco, pues eran datos que muy pocas personas conocían.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad