sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hurtan $53 millones en dos atracos en la ciudad

Pese al fuerte dispositivo de seguridad que la Policía ha implementado para época de navidad, la delincuencia se ha dado sus mañas para afectar el patrimonio de los bumangueses.

Aprovechándose de la imprudencia de algunos ciudadanos, que retiran de los bancos fuertes sumas de dinero sin las mínimas medidas de seguridad, fleteros hurtaron un millonario botín.

Uno de estos atracos se presentó el pasado jueves después de que un comerciante de la ciudad retiró $50 millones de una entidad bancaria de la ciudad y se montó en un taxi.

A pocas cuadras el vehículo de servicio público fue interceptado por dos motocicletas de donde se bajaron dos sujetos, los cuales se subieron al taxi en el que se movilizaba el comerciante.

Los delincuentes amenazaron al taxista con un arma de fuego, y obligaron a la víctima a que les entregara el dinero.

Minutos después la pareja de atracadores huyó del lugar a bordo de dos motocicletas en las que fueron recogidos por sus cómplices.

El otro caso de fleteo se registró ayer a las 11:30 de la mañana en la carrera 34 con calle 20 de Bucaramanga.

Allí un mensajero que minutos antes había retirado $3 millones de una entidad financiera fue amenazado por dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes tras apuntarle con un revólver lo despojaron del dinero.

Además de la plata los delincuentes le quitaron al mensajero una pistola calibre nueve milímetros avaluada en $6 millones.

Testigos del atraco aseguraron que los sujetos huyeron en una motocicleta DT-125 blanca que llevaba la placa tapada.

La Policía dispuso un amplio operativo para capturar a los delincuentes quienes lograron darse a la fuga.

Desde ayer cincuenta hombres del servicio de inteligencia de la Policía se encuentran infiltrados en las entidades bancarias a fin de judicializar y frustrar los atracos a los clientes del sistema bancario.


LA VOZ DEL EXPERTO

Cr. José Javier Vivas Báez.

Sub comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'Estamos adelantado diferentes planes de seguridad en toda el área metropolitana orientados a garantizar la seguridad. Tendremos dispuestas patrullas cerca de los bancos y así como hombres de inteligencia que estarán encubiertos. Los controles a las motocicletas se van a incrementar'.


LISTA

Recomendaciones

1 No retire altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o hacer transferencias electrónicas, a través del Internet.

2 No informe a personas extrañas o conocidas sus movimientos bancarios.

3 Cuando esté en el banco cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular. Por disposición está prohibido hacerlas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad