viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Identificada la otra víctima de los llamados ‘descuartizadores’

Cuatro meses después de que la Policía capturó a dos hermanos de 14 y 24 años y a otro sujeto de 33, señalados de descuartizar a Luis Dinael Jaimes Silva, se conocen escalofriantes detalles de la otra víctima de los llamados ‘descuartizadores’.

Y aunque en principio Willy Arley Moreno Gelves, de 24 años, y su hermano de 14, fueron capturados como responsables del crimen de Jaimes Silva, cuyos restos aparecieron el pasado 30 de agosto debajo del viaducto La Flora, hoy se les atribuye otro crimen igual de escabroso.

Es el de una joven de entre 19 y 21 años cuya cabeza y brazo izquierdo aparecieron en una bolsa de basura el 8 de septiembre de 2009 en la calle 30 con carrera 18, ochos días después de que fueron hallados los restos de Jaimes Silva.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Policía, el crimen de la joven habría sido ejecutado para silenciarla, pues ella fue testigo del espantoso asesinato de Jaimes Silva, perpetrado en una residencia ubicada en la carrera 18 con calle 31 del Centro de Bucaramanga.

 

Desde el principio

Con una cabeza y un brazo en estado de descomposición, las autoridades tuvieron que iniciar un nuevo proceso investigativo para determinar tanto la identidad del cadáver como a los autores del hecho.

El cabello largo y las prendas femeninas que fueron encontradas en la bolsa en la que estaba la cabeza y el brazo, señalaban que la víctima era una mujer.

De acuerdo con las pruebas forenses, la joven fue asesinada de varias puñaladas y luego descuartizada entre el 2 y 3 de septiembre, pocos días después de que las autoridades encontraron el cadáver de Jaimes Silva.

Aplicando la última tecnología forense, los investigadores congelaron la cabeza de la víctima y luego le inyectaron líquidos para reconstruir las facciones de la mujer.

Con los rasgos morfológicos definidos apareció un hombre que durante días indagó y buscó a ‘Bazuquita’, una joven adicta a las drogas que acostumbraba a deambular por los alrededores del parque Centenario.

Él había mantenido una relación sentimental con la joven a la cual no veía desde hacía casi un mes. Fue entonces cuando optó por indagar en Medicina Legal donde le mostraron una fotografía de la cabeza, la cual identificó de inmediato como su pareja, a quien conocían en la calle como ‘Bazuquita’.


Con nombre

Los trabajos de los médicos forenses continuaron y luego de varios días, por medio de la carta dental de la víctima, lograron identificarla como Sandra Catalina Amaya Restrepo, una joven de entre 19 y 21 años de edad.

Los investigadores, por medio de trabajo de campo, ubicaron en Medellín a los familiares de la víctima para solicitarles una prueba de ADN, cuyos resultados se conocerán en el próximo mes.

Estas pruebas también serán cotejadas con las muestras de sangre que los investigadores recolectaron en la residencia, ubicada en la carrera 18 con calle 31, donde el 10 de septiembre del año pasado fueron capturados Willy Arley Moreno Gelvez, de 24 años, y su hermano de 14.

Las autoridades presumen que el resto del cuerpo de Catalina Amaya Restrepo reposa en el relleno sanitario del Carrasco, ya que los homicidas luego de descuartizar el cuerpo lo empacaron en varias bolsas de basura que fueron sacando por días.


‘EL DIABLO’

John Jairo Guerra Arciniegas, alias el 'Diablo', aceptó en audiencia el asesinato de Jaimes Silva y se encuentra recluido en la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo a la espera de que le impongan la pena. El ‘Diablo’ fue capturado el 29 de septiembre de 2009 y aceptó ante un juez de control de garantías el homicidio de Jaimes Silva. Las autoridades descartan que ‘El Diablo’ hubiese participado en el descuartizamiento de Sandra Catalina Amaya Restrepo.


Fuente:Policía Metropolitana de Bucaramanga


CONDENADO

La Policía aseguró que el menor de 14 años aceptó cargos por el asesinato de Luís Dinael Jaimes Silva. El adolescente se encuentra recluido en Hogares Claret, en Piedecuesta y fue condenado a pagar una pena de siete años  por orden del Juzgado Primero de Conocimiento para menores de Bucaramanga.  A su vez la Fiscalía de Infancia y Adolescencia investiga su participación en el crimen de Sandra Catalina Amaya Restrepo, la otra víctima que fue descuartizada. Por este homicidio no aceptó cargos.

Fuente:Policía Metropolitana de Bucaramanga


ACEPTÓ LOS DOS

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en audiencia preparatoria, Willy Arley Moreno Gelvez, hermano del menor de 14 años, aceptó los cargos por el crimen de Sandra Catalina Amaya Restrepo, oriunda de Medellín, cuya cabeza y brazo izquierdo  fueron encontrados en estado de descomposición en una bolsa de basura el pasado 8 de septiembre en la calle 30 con carrera 18. El caso de Luis Dinael Jaimes Silva también quedó resuelto. Aunque en principio Moreno Gelvez negó haber participado en el asesinato de Jaimes Silva, la Policía aseguró que en una diligencia posterior él aceptó los cargos por homicidio agravado. A la fecha el  proceso penal se encuentra bajo la potestad de un juez de conocimiento quien le impondrá la pena.

Fuente:Policía Metropolitana de Bucaramanga

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad