jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Identificaron el cadáver de hombre torturado

La Fiscalía identificó ayer en la mañana el cuerpo del hombre que fue asesinado el martes a las 11:30 de la mañana en el kilómetro 3+200 metros en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

La víctima fue identificada como José Martín Rivero Pinto de 41 años, residente en el municipio de Piedecuesta. Ayer, luego de las labores de identificación las autoridades dieron aviso a los familiares de la víctima, quien no tenía razón sobre su paradero desde el martes en la mañana cuando salió de su casa.

Aunque aún no hay pistas sobre los móviles del macabro crimen las autoridades aseguraron que Rivero Pinto era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc y que dentro de sus antecedentes penales registra una anotación por el delito de receptación.

'No sabemos qué pudo pasar. Nosotros no conocíamos de amenazas contra su vida. Era un hombre muy trabajador y dedicado a su familia', señaló un familiar del occiso.

El último rastro

Lo último que los familiares de Rivero Pinto supieron de él fue una llamada que le hizo a las 10:00 de la mañana a su esposa en la que preguntó por sus hijos. Dos horas después las autoridades halaron su cuerpo con evidentes señales de tortura.

'El martes nos quedamos esperándolo en la casa. Llamamos a donde los amigos y de otros familiares para saber si estaba con ellos pero nadie sabía de su paradero. Hoy (ayer) en la mañana llamaron de la Fiscalía y nos dijeron que su cuerpo estaba en la morgue', aseguró un familiar del occiso.

La víctima residía con su esposa y sus dos hijos de 12 y 16 años en el barrio Hoyo Grande, en el municipio de Piedecuesta y según sus familiares se dedicaba a la compra y venta de vehículos y finca raíz.

El cuerpo de Rivero Pinto era velado ayer en al funeraria San Francisco Javier de Piedecuesta y hoy a las 4:00 de la tarde será sepultado en el cementerio municipal de dicho municipio.

El crimen

El cuerpo de Rivero Pinto fue hallado por una patrulla de la Policía el pasado martes a las 11:45 de la mañana en zona boscosa del barrio Morrorrico, al oriente de Bucaramanga.

Algunos residentes del sector aseguraron que a esa hora escucharon varios disparos y luego un taxi que bajó a la vía principal rumbo a Bucaramanga.

El cuerpo de Rivero Pinto tenía puesta una bolsa plástica en la cabeza, además estaba atado de pies y su humanidad presentaba varios impactos por arma de fuego y varias heridas producidas con un arma corto punzante. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad