miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Identificaron el tronco humano hallado en Vijagual

Se trata de un adolescente de 16 años desaparecido a mediados de febrero pasado.

A casi tres meses de que investigadores del CTI de la Fiscalía hallaran un tronco humano en la quebrada La Lomera, en el sector de Vijagual, norte de Bucaramanga, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses lograron identificar estos restos.

La víctima resultó ser el joven E.S.D.H, de escasos 16 años, quien había desaparecido a mediados de febrero pasado.

Aunque los familiares del menor afirmaron que durante su desaparición lo buscaron insistentemente por el área metropolitana, solo se acercaron a la Fiscalía a reportar el hecho hasta el 27 de febrero, dos días después que los restos fueron encontrados en el afluente.

Vanguardia conoció que los parientes no alcanzaron a interponer la denuncia por la desaparición, en vista de que fueron conducidos a Medicina Legal para descartar si el cadáver hallado era su familiar.

Unos lunares en la piel del tronco, el cual tan solo estaba cubierto por un bóxer de color rojo, aumentaban las sospechas que podría tratarse de E.S.D.H.

Fue entonces cuando el instituto practicó unas pruebas de ADN al padre del menor, las cuales fueron cotejadas con los restos, arrojando semanas después un resultado positivo.

“Se logró identificar plenamente y ayer se entregó a sus familiares”, informó Jorge Humberto Rueda, director encargado de Medicina Legal en el nororiente del país, quien agregó que el resto del cuerpo del joven de 16 años aún no ha sido encontrado.

Sobre las 10:00 a.m. de ayer, los parientes de la víctima se abstuvieron de entregar declaraciones hasta tanto no se esclarezca el macabro crimen.

“Él era alegre, no dejaba de tener la alegría de un niño, porque él aún no dejaba de ser un niño”, fue lo único que pronunció una familiar mientras le eran entregados los restos óseos.

¿Qué se sabe del crimen?

Hasta el momento por este asesinato no hay ninguna persona capturada.

Una de las hipótesis apunta a que podría estar relacionado con problemas por estupefacientes.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, afirmó que los cortes del cuerpo habrían sido hechos con motosierra.

Cabe recordar que el tronco, desde el ombligo hasta los muslos, fue encontrado sobre las 3:00 p.m. del 25 de febrero dentro de un bolsa negra que flotaba en la quebrada.

Se desconoce si los restos fueron arrojados allí o venían siendo arrastrados por la corriente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad