jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Imputan cargos a alias ‘Japonés’ por asesinato en el barrio La Joya

Las autoridades están empeñadas en no dejar ‘cabo suelto’ en el asesinato de Gonzalo Gladwin Duarte Acevedo, de 34 años, atacado a tiros el 25 de junio del año pasado en el sector conocido como El Triángulo del barrio La Joya, Bucaramanga.

A las capturas de Jhon Alexander Silva Reyes, alias ‘Caco’, y Diego Alejandro Rojas Forero, ahora se suma la judicialización de otras dos personas vinculadas por la Fiscalía con este crimen.

Se trata de Daniela Núñez Quintero y Ricardo Amado Ramos, alias ‘Japonés’.

A este último, ayer el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautor, a los cuales no se allanó.

Lea también: Niegan libertad al señalado responsable de doble homicidio en Bucaramanga

En la diligencia judicial, realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se encontraban presentes los familiares de la víctima, quienes volvieron a relatar lo ocurrido en la trágica noche del 25 de junio.

“Mi esposo llegó del trabajo, como a las 11:00 de la noche, y se fue al gimnasio del barrio a hacer fondos y pesas. Allá se encontró con ‘Caco’, con quien tenía problemas. Este lo retó y mi esposo intentó evadirlo, pero sacó el arma de una vez y lo mató”, relató Marcela Ardila, compañera sentimental del hoy occiso.

Como evidencia probatoria, la Fiscalía presentó un video en donde se muestra el momento exacto en el que los cuatro vinculados al asesinato coordinaron el ataque.

Una vez Silva Reyes disparó, ‘Japonés’ esgrimió un cuchillo para evitar que el pistolero fuera detenido por la comunidad.

Posteriormente, ‘Caco’ abordó una motocicleta, que era conducida por Rojas Forero.

Lea también: Riña entre venezolanos en Bucaramanga dejó a uno muerto y el otro en prisión

“Alias ‘Caco’, meses atrás, había robado a un familiar y luego insultó a la mamá de mi esposo, por lo que él (Gonzalo) le hizo el reclamo y Jhon de una vez le sacó una macheta. Esa vez yo me metí y la cosa no pasó a mayores, después me lo mató”, agregó la esposa.

Al término de la audiencia, Amado Ramos, un juez le dictó una medida de aseguramiento intramural (ya estaba preso por un caso de hurto).

Entre tanto, Daniela Núñez fue capturada la semana pasada y enviada al Centro de Reclusión de Mujeres de Chimitá. Ellos están a la espera de ser condenados el próximo 18 de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad