martes 06 de enero de 2009 - 10:00 AM

Incautan 210 toneladas de cemento en varios municipios de Santander

Después de un operativo realizado el pasado domingo en varios puntos del Departamento, la Policía de Santander logró la incautación de 120 toneladas de cemento gris que eran transportados en cinco tractocamiones.

Así lo informó el comandante de la Policía del Departamento, coronel Omar González, quien explicó que los operativos se realizaron en los municipios de Aratoca, Curití, Pinchote y Cimitarra, así como en el kilómetro 3 de la vía que del municipio de San Gil conduce a Bucaramanga.

Aunque no se puede sostener que la mezcla iba a ser utilizada como insumo para el procesamiento de coca, las autoridades realizaron la incautación de las cargas en atención a la Resolución 015 del 30 de julio de 2004.

Esta norma establece un control especial a quien transporte o tenga en su poder, sin el debido permiso, cemento gris, gasolina, urea amoniacal, aceite combustible para motor y queroseno, que son utilizados para la producción de cocaína.

Según el comandante, los conductores no llevaban el respectivo permiso para el transporte del cemento, por lo que las cargas fueron incautadas. Las personas, aunque no fueron aprehendidas, están vinculadas a la investigación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad