jueves 14 de abril de 2022 - 4:57 PM

Incautan pescado en mal estado, en Piedecuesta

la Secretaría de Salud de Piedecuesta incautó más de 35 kilos de pescado en malas condiciones sanitarias para el consumo.

35 kilos de pescado fueron incautados en Piedecuesta por la Secretaría de Salud y la Policía.

“En compañía de la Policía Nacional seguimos haciendo operativos para cuidar de los alimentos que se van a consumir en la Semana Mayor”, argumentó Sulay Núñez, secretaria de Salud de Piedecuesta.

La funcionaria aclaró que estos productos fueron incautados en sitios que no cumplían con la cuota de sanidad que requiere la venta de este alimento. Por lo que invitó a la ciudadanía a revisar los criterios de salubridad que pueden afectar a sus familias.

“Hoy quiero comentarle a la comunidad piedecuestana y pedirle el favor de comprar en sitios confiables y que revisen exhaustivamente el producto que están comprando”, añadió Núñez.

Video: Tractomula sin frenos dejó tres heridos en San Gil

Recomendaciones

El Ministerio de Salud y Protección Social recomendó a los ciudadanos evitar comprar los alimentos en la calle, principalmente el pescado y los mariscos, ya que no garantizan las condiciones mínimas de conservación (higiene, protección, refrigeración o congelación).

“El pescado y los mariscos deben refrigerarse inmediatamente después de su captura y mantener la cadena de frío durante el transporte, exhibición y la venta”, aclaró la cartera de salud.

Otra de las sugerencias para evitar la intoxicación alimentaria por pescado es no comprar aquellos que presenten escarcha o cristales de hielo en su superficie, ya que pueden haber estado almacenados por mucho tiempo o perdieron cadena de frío.

Respecto al pescado seco, las autoridades sanitarias aclararon que este debe tener un color amarillo uniforme, sin manchas rojizas o verdosas ni olor a amoníaco, y envasado para evitar su contaminación.

Un punto a considerar, en la elección de este alimento, es que su carne no sea blanda y floja, o que se desprenda con facilidad, afirma el Minsalud.

El organismo recuerda que la cavidad abdominal del pescado no puede estar rota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad