viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Incautaron tres kilos de cocaína en el aeropuerto

El olfato de un perro Antinarcóticos de la Policía puso al descubierto a un hombre de 35 años de edad, que ayer a las 7:00 de la mañana fue capturado en el aeropuerto Palonegro de Lebrija con tres kilos de cocaína.

Escuchar este artículo

El hombre fue capturado en posesión de dos maletas en las que llevaba camuflada la droga, poco antes de que abordara un avión con destino a Panamá.

Tras la señal que dio el perro de la Unidad de Antinarcóticos el sospechoso fue conducido con su equipaje a las instalaciones de la Policía Aeroportuaria donde tras una minuciosa requisa las autoridades encontraron la cocaína en varios compartimientos que tenían las maletas.

La sustancia hallada fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) la cual arrojó positivo para cocaína.

El capturado fue trasladado de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A primera hora de hoy el capturado será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Esta es la primera incautación de droga que hace la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el aeropuerto Palonegro de Lebrija. El año pasado las autoridades decomisaron 18 kilos de cocaína y tres kilos heroína.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

'Gracias a los controles que mantenemos en el aeropuerto logramos capturar a esta persona que llevaba camuflados en dos maletas de doble fondo tres kilos de cocaína que pensaba llevar a Panamá y luego Estados Unidos'.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad