jueves 06 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Incautaron valioso cargamento de marihuana en Sabana de Torres, Santander

Entre neumáticos transportaban ocultos más de 1.500 kilos de marihuana que fueron incautados por la Policía en la vía entre La Lizama y San Alberto.
Escuchar este artículo

La Policía logró incautar un gigantesco cargamento de marihuana en Sabana de Torres. El alcaloide era transportado en un camión repleto de llantas usadas de carro y de moto, que se movilizaba por la Ruta del Sol.

Según las autoridades, una fuente humana advirtió a la Sijín de la Policía de Santander sobre la droga que iría oculta en el vehículo.

Con la información que habían recopilado, lo interceptaron en un puesto de control en el kilómetro 37 +300 metros de la vía entre La Lizama y San Alberto, en donde los uniformados revisaron el cargamento y ante las sospechas decidieron trasladarlo hasta la estación de Policía de Sabana de Torres, en donde un canino antinarcóticos confirmó la presencia del alcaloide entre las llantas.

Uno a uno fueron bajados los neumáticos entre los que se habían camuflado 3.228 bloques de marihuana prensada envueltos en vinipel y empacados herméticamente; cada bloque pesaba cerca de una libra, según el informe policial, por lo que en total fueron incautados 1.614 kilos de cannabis.

“Esta sustancia alucinógena estaría avaluada en más de cinco mil millones de pesos en el mercado extranjero. Indica la fuente que esta droga posiblemente iba a ser distribuida y comercializada fuera del país”, explicó el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante del Departamento de Policía de Santander.

Un joven de 23 años fue capturado por los uniformados y trasladado a la Fiscalía de Barrancabermeja, en donde fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías para responder por tráfico y porte de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad