viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Un fuerte incendió en Bucaramanga acabó con fábrica de Colchones

Se desconocen las razones por las que una fábrica en el barrio Gaitán terminó envuelta en llamas. Bomberos de Bucaramanga lograron controlar la situación y evitar que se extendieran.
Escuchar este artículo

Pérdida total de una fábrica de colchones dejó un ncendio ocurrido ayer en la tarde en el barrio Gaitán en Bucaramanga.

Sobre las 3:30 de la tarde el fuego se apoderó en instantes de toda una bodega en la carrera 11 con calle 21 y con ello el pánico se generó en la zona, pues alrededor existen muchos talleres, en su mayoría de latonería y pintura, que de haber sido alcanzados por las llamas habría causado una tragedia de grandes proporciones.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga salió de inmediato, pero varias vehículos represados en la zona mientras sus dueños curioseaban, impedían el paso de las máquinas.

Por fortuna, los socorristas lograron llegar a tiempo y evitar que las llamas se extendieran, pero para la fábrica de muebles ya era muy tarde, el lugar se consumió en su totalidad y una fundidora aledaña también resultó afectada.

“Los materiales con los que se fabrican los colchones son muy inflamables, nuestra respuesta fue bastante rápida. Vinimos tres vehículos y 15 unidades y el éxito estuvo en evitar que se propague a otros talleres”, explicó el teniente Jorge Peña, oficial del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas de la conflagración y los propietarios manifestaron a las autoridades que no requerían investigación por los hechos.

Forestales en el Norte

Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, los Bomberos tuvieron que atender tres incendios forestales en el Norte de Bucaramanga, el más grande comprometió zona boscosa de los barrios María Paz y la parte alta de Bavaria II, el segundo ocurrió a la altura de la ‘Curva del Diablo’ y uno más en la Estación Eléctrica Los Palos.

Por fortuna todos pudieron ser controlados, pero hubo gran pérdida de vegetación.

“Tenemos problemas con algunos indigentes que le están prendiendo fuego a la vegetación y son quienes nos están ocasionando las emergencias. En el caso de María Paz es gente que quema la maleza para evitar que se escondan allá los bandidos y terminó en un incendio forestal”, explicó el teniente Jorge Peña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad