jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Incendio consumió cerca de 200 hectáreas en Contratación, Santander

Escuchar este artículo

Durante tres días los organismos de Socorro han trabajado para extinguir un grave incendio que devora un sector montañoso del municipio de Contratación, en la Provincia Comunera.

Las llamas comenzaron a expandirse desde el lunes hacia las 7:00 de la noche en los cerros de la vereda La Sanjuanera y hasta ayer -cuando estaban a punto de controlarlo casi en su totalidad- había arrasado con aproximadamente 200 hectáreas de vegetación, según informaron las autoridades.

“Armamos frentes para controlar, pero no nos ha ayudado el clima, ha hecho mucho sol y viento. Lo que provoca que se reactive”, informó Martha Suárez, alcaldesa de Contratación.

Y es que desde el momento en que se inició la conflagración, Bomberos, Defensa Civil, la Policía y algunos miembros de la comunidad trabajaron para controlarlo hasta altas horas de la madrugada; sin embargo, al mediodía del martes se reactivó y tuvieron que regresar para sofocarlo. Titánica labor que se extendió hasta cerca de las 10:00 de la noche.

Pero ayer el temor continuaba, pues algunos focos se reactivaban y nuevamente los organismos de socorro se dirigían hasta La Sanjuanera para controlar.

“Esperamos además el apoyo de otros cuerpos de Bomberos que vendrán por disposición de la Gobernación. No estamos permitiendo que la gente que quiera ayudar acuda porque sería un acto irresponsable en la emergencia que enfrenta el país ahora”, explicó la mandataria local.

Además del daño al ecosistema, la emergencia dejó sin agua a la población, justo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Las llamas afectaron las mangueras de suministro del acueducto.

“Tuvimos que suspender el servicio para arreglar. La CAS nos va a suministrar un carrotanque para suministrar el agua a la comunidad durante unos días mientras nosotros hacemos las reparaciones”, finalizó Suárez.

Ayer en la tarde llegó un carrotanque de la Corporación Autónoma de Santander para abastecer las resdes del acueducto del municipio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad