viernes 08 de diciembre de 2023 - 5:15 PM

Incendio en el barrio Bucaramanga dejó una persona afectada por inhalación de humo

Varias familias evacuaron el lugar para salvaguardar sus vidas. Organismos de socorro intentan apagar las llamas, que causan pánico entre la comunidad.
Compartir

Una grave emergencia se presentó este viernes, 8 de diciembre, en el barrio Bucaramanga, por cuenta de un incendio que se originó en una zona verde de la parte alta del barrio y amenazó con llegar a varias viviendas.

Tras la aparición de las primeras llamas, de inmediato la comunidad alertó al cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, quienes se encargaron de controlar la emergencia y evitar que pasara a mayores.

Lea también: Controlado incendio en Floridablanca; estas son las posibles causas

Sin embargo, la situación hizo que varias familias del sector evacuaran sus residencias, para salvaguardar sus vidas.

De acuerdo con el reporte del organismo de socorro, el fuego estuvo a punto de llegar a las viviendas y debido al humo una persona resultó afectada.

"Al lugar se trasladaron dos máquinas, una de 1.000 galones y otra de 3.600 galones de agua y controlaron la conflagración que se presentó en un basurero, una zona verde. Una persona resultó afectada por humo, pero por fortuna no fue grave", aseguró el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

No olvide leer: Arenero murió ahogado en el Río de Oro en Girón

Hasta el momento se desconocen las cusas de este conflagración, que fue controlada por el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Durante este viernes, se registraron otros tres incendios en el área metropolitana de Bucaramanga, uno en el municipio de Floridablanca y otro en Piedecuesta, en este último al cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando para apagarlo.

Además: Un peatón murió arrollado por una motocicleta cuando intentaba atravesar la vía nacional en Piedecuesta

Ante estas emergencias, los organismos de socorro y autoridades piden a la comunidad evitar fogatas sobre vegetación seca, no dejar veladoras prendidas ni electrodomésticos conectados, que puedan hacer cortos circuitos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad