lunes 27 de enero de 2020 - 12:00 AM

Incendio en una tapicería en Girón habría sido provocado

Las autoridades investigan el origen de un fuerte incendio ocurrido en una vivienda en el barrio Girón Campestre ayer en la mañana. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un hecho premeditado.
Escuchar este artículo

Una emergencia de grandes proporciones se vivió ayer en la mañana en el barrio Girón Campestre del municipio de Girón en donde una vivienda fue consumida por un voraz incendio que dejó además a dos jóvenes con quemaduras.

El hecho ocurrió en la carrera 12 con calle 14D, en donde por motivos que investigan las autoridades, se prendió una tapicería de muebles que funciona en el primer piso y en pocos minutos las llamas se extendieron en toda la vivienda. Las pérdidas sobrepasarían los $100 millones.

¡Emergencia!

Cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, los vecinos comenzaron a notar que el fuego se apoderaba de la vivienda y las llamas eran cada vez más grandes, algunos se armaron de baldes de agua y extintores para tratar de sofocar las llamas, pero todo era en vano: la emergencia aumentaba cada vez más.

Pero el caos y la angustia aumentaron cuando descubrieron que en el segundo piso del lugar estaban dos adolescentes de 13 años y una joven de 18, quienes habían quedado atrapadas.

“La vecina me llamó gritando que se me estaba quemando la casa. Me vine y le grité a las niñas que salieran por el mirador porque la casa estaba llena de humo, ya no se podía entrar. Les dije tírense que yo las agarro en el aire y se tiraron”, narró Alfredo Rueda Camargo, propietario de la vivienda.

Una a una las jóvenes se lanzaron y Rueda las sostuvo, sin embargo, la mayor se tiró al final y él no alcanzó a reaccionar y se golpeó.

Según reportó el mayor retirado Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad y Gestión del Riesgo del municipio de Girón, la joven de 18 años resultó con quemaduras de primer grado en brazos y piernas y una fractura en el pie cuando saltó del balcón. Entre tanto, su hermana de 13 años sufrió quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo. La otra menor de 13 años y una persona más tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, debido a la inhalación de humo.

A los pocos minutos llegó el apoyo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, con 3 vehículos y 7 unidades, quienes lograron controlar el incendio en unos 30 minutos. Luego continuaron con labores de enfriamiento y remoción que se alargaron hasta casi el mediodía.

“Estábamos muy cerca y logramos controlar la emergencia en cuestión de media hora. Lo que hicimos fue remover, refrigerar puntos calientes y hacer acompañamiento a la Policía mientras llegaba la Fiscalía”, señaló el teniente Clemente Jaimes, del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

“Sería provocado”

En horas de la tarde llegaron hasta el sitio funcionarios del Grupo de Incendios y Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, para iniciar las investigaciones que lleven a esclarecer las causas del incendio. Finalizadas las pesquisas iniciales, se logró descartar una hipótesis accidental.

Vanguardia pudo conocer que las autoridades ahora trabajan para individualizar a una persona que habría ocasionado la emergencia. “Inició en el costado derecho del taller, usaron una llama directa, es decir, acercaron la llama a los muebles y ahí inició. Pudo ser un encendedor, un fósforo u otro elemento”, dijo un experto que hace parte de la investigación.

El taller de tapicería sufrió pérdida total. Muebles terminados y por arreglar, maquinaría, insumos y herramientas quedaron hechos cenizas, además de algunos enseres de una vivienda del primer piso y otros elementos del segundo.

“Tenía mi compresor industrial, las herramientas, taladros, telas y muebles y la motocicleta”, explicó Alfredo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad