domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Incertidumbre por el paradero de avioneta

Pasadas 36 horas desde que una avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK-2852G de-sapareciera cuando estaba a cinco minutos de aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el paradero de la aeronave es incierto, al punto de que las autoridades no descartan que hubiese sido secuestrada.

La avioneta cubría la ruta Yopal-Saravena-Cúcuta y se reportó por última vez a la torre de control del aeropuerto Camilo Daza, a las 4:00 de la tarde, cinco minutos antes del aterrizaje.

A las 4:10 de la tarde, luego de que la tripulación de la avioneta no contestara los mensajes de la torre de control, fue reportada la desaparición de la aeronave.

Desde ese instante el brigadier general, Orlando Pineda Gómez, comandante de la Quinta Región de Policía, ordenó un barrio por los alrededores del aeropuerto, pues una de las hipótesis que se manejan es que la avioneta se pudo estrellar en las estribaciones de la Terminal Aérea de Cúcuta.

Sin embargo, los esfuerzos han sido en vano pues 24 horas después del reporte, la avioneta no ha sido encontrada.

La aeronave era tripulada por el piloto Antonio Cipagauta, quien era acompañado por Alfonso Espinel Chaparro.

Apoyo de toda la región


Ayer aviones la Fuerza Aérea incluso el helicóptero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Halcón Ranger, se unieron a los trabajos de búsqueda pero la incertidumbre continúa pues el paradero de la avioneta es un misterio.

Con el paso de las horas las autoridades no descartan que la avioneta hubiese sido secuestrada.

'Por orden de la Dirección Nacional de la Policía, toda la región está concentrada en la búsqueda de la avioneta. Unidades adscritas al grupo de Antinarcóticos y hombres especializados en rescate se encuentran en la zona buscando la aeronave' indicó el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte, Gloria Patricia Gallego, directora de Aeronáutica Civil en Norte de Santander, señaló que se siguen centrando esfuerzos en la zona para establecer el paradero de la avioneta y las circunstancias que la llevaron a desviarse del aeropuerto Camilo Daza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad