Publicidad

Judicial
Viernes 13 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Increíble: Roban escultura de un chigüiro en Barrancabermeja

Habitantes de Barrancabermeja denunciaron la desaparición de una escultura conocida como El monumento del Chigüiro que se encontraba en la Avenida del Ferrocarril en la zona centro del Puerto Petrolero

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La escultura conocida como el ‘Monumento del Chigüiro’ es una de las obras de arte que desde hace 23 años se encuentran en la zona centro de Barrancabermeja y que forman parte de una colección de ‘fauna de río’ diseñado por el escultor vallecaucano Héctor Lombana Piñeres.

El costo de esta colección, en los que está incluido el ‘Chigüiro’, tuvo un valor de 5 mil millones de pesos y se diseñaron para decorar la tradicional Avenida del Ferrocarril.

Solo que en el sector de la carrera 14, por causas por establecer, desapareció una de las esculturas. Se desconoce su paradero, pero algunas personas han manifestado que se la llevaron para venderla por chatarra.

“No solo es un daño al patrimonio del Puerto Petrolero, sino a la cultura. Muy seguramente quienes se la llevaron no conocen el real valor de lo hurtado y lo venderán por chatarra por unos pocos pesos”, señaló un residente.

La Policía del Magdalena Medio y la Alcaldía de Barrancabermeja no se han pronunciado de manera oficial sobre qué le pasó a la escultura, pero se anunció que se revisaran cámaras de seguridad del sector para verificar la desaparición del ‘Chigüiro’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad