Publicidad

Judicial
Martes 19 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Indignación por video de un menor en una motocicleta, sin ninguna protección

La comunidad insiste a las autoridades de tránsito empezar operativos contundentes para evitar que los menores de edad sean víctimas de la irresponsabilidad de algunos conductores de motocicleta.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El video fue grabado por un conductor mientras transitaba por la carrera 27 con avenida González Valencia en el barrio Sotomayor de Bucaramanga. En las imágenes se aprecia a un adulto llevando como pasajero de una moto a un menor de edad.

Lo preocupante e indignante fue que el pequeño no llevaba casco y el conductor de la moto lo sostiene con una mano poniendo en riesgo la integridad de los dos.

“En una carrera como la 27, cómo se le ocurre a este motociclista manejar con una sola mano, esto dificulta la maniobrabilidad de la moto. Lleva un niño quizá de dos o tres años de edad sin un casco, así sea de esos plásticos, no sé qué está pasando con tanto adulto irresponsable”, señaló un ciudadano.

Vale recordar que en esta intersección de Bucaramanga, el pasado lunes 14 de agosto perdió la vida María Juliana Murzi Pabón, la estudiante de medicina de la Udes, quien fue arrollada por un domiciliario que omitió una señal de pare.

Mientras se esperan los controles para evitar este tipo de situaciones, Vanguardia consultó la opinión del agente de Tránsito de Bucaramanga, Édgar Cordero, que señaló que en el Código Nacional no hay disposiciones para el transporte de menores en motos, pero en Bucaramanga hay una resolución vigente que prohibe llevar como pasajeros a menores de 10 años de edad.

“Es la Resolución 267, expedida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que impone multas equivalentes a 15 días del salario mínimo legal vigente. La medida también prohibe que mujeres en estado de embarazo conduzcan o vayan como pasajeras en motos. Venimos llamando la atención de los adultos para que atiendan el llamado de no transportar los menores, no esperen los operativos y las sanciones”, señaló Cordero.

Aún en la memoria de los habitantes de Bucaramanga se encuentra la trágica muerte de la niña de 5 años de edad que falleció en la calle 33 con carrera 23, el pasado jueves 14 de septiembre, cuando se movilizaba como pasajera en una motocicleta y murió al ser arrollada por un bus urbano mientras se dirigía hacia su colegio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad