lunes 28 de agosto de 2023 - 7:10 PM

Indignación: Roban de hospital en Santander equipo médico vital para salvar vidas

Delincuentes ingresaron al Hospital Regional de Vélez, en el sur de Santander, y sin que nadie los viera hurtaron un desfibrilador usado para la atención de pacientes con problemas cardiovasculares.
Compartir

Hay indignación en Vélez, Santander, por el hurto que días atrás tres delincuentes cometieron dentro de las instalaciones del hospital del municipio. Se llevaron un desfibrilador, un valioso equipo médico utilizado para salvar la vida de los pacientes con problemas cardíacos.

“Las personas quedaron registradas en las cámaras de seguridad, usaban tapabocas y sombreros e ingresaron por la puerta principal. Las imágenes ya se pusieron en conocimiento de las autoridades para adelantar el respectivo proceso de investigación”, denunció el Hospital Regional de Vélez

Lea también: Policía retirado fue enviado a la cárcel acusado de abusar de dos niños en Bucaramanga

El elemento hurtado está avaluado en más de 20 millones de pesos y, según el centro médico, el robo generó una grave afectación al servicio prestado a la comunidad.

“Representa una gran afectación pues este equipo es utilizado en caso de un paro cardiaco, analizando el ritmo cardiaco de los pacientes que acuden al hospital y es vital para los médicos del área de urgencias”, añadió el centro asistencial.

Indignación: Roban de hospital en Santander equipo médico vital para salvar vidas

La Policía de Santander avanza en una investigación para determinar si hay una relación con otros hurtos similares ocurridos en centros médicos del departamento de Boyacá.

“Ya se desplazaron las capacidades que tenemos en investigación criminal y estamos haciendo una correlación que nos permita indicar si tenemos hechos similares en nuestro mismo departamento o en departamentos vecinos. Esta situación se está trabajando con Fiscalía y esperamos tener unos resultados muy pronto”, dijo la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad