domingo 15 de octubre de 2023 - 11:46 AM

Indignante: Delincuentes saquearon un hospital en Santander, dejando a la población sin servicios médicos

Un millonario hurto se registró en el municipio de El Peñón, en Santander, en donde la mayoría de los equipos médicos del hospital fueron robados.
Compartir

En una grave crisis dejaron al Hospital El Peñón, en el sur de Santander, luego de que delincuentes hurtaron la gran mayoría de equipos biomédicos con los que se le brinda atención a los ciudadanos.

Yenny Elizabeth Contreras Pérez, gerente del centro médico, informó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 14 de octubre, en el lugar en donde provisionalmente estaba funcionando el hospital, tras unas obras de adecuación que se están adelantando en las instalaciones principales.

Lea también: Creador de contenidos fue asesinado por su hijastro, quien salió en defensa de su mamá

“Personas inescrupulosas ingresaron de forma violenta e ilegal a las instalaciones donde temporalmente funciona el hospital, hurtando todos los equipos biomédicos, equipos de computo, equipos de laboratorio, material de dispositivos médicos, medicamentos y demás insumos y elementos que se requieren para la prestación del servicio”, dijo la gerente.

Aún se desconoce el valor de este millonario hurto sin ningún precedente, lo que sí es cierto es que el hospital quedó en una grave situación que obligó a afrontar un plan de contingencia para la prestación del servicio de salud a los habitantes del municipio.

“Todo lo que sea de urgencia y requiere elementos necesarios para la atención inicial se le dará traslado a los hospitales más cercanos como es el Hospital del municipio de Bolívar o el Hospital Regional de Vélez”, añadió el comunicado.

Lo invitamos a ver: Una aparente riña por estupefacientes dejó una persona fallecida en Floridablanca

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía para que adelante las acciones investigativas correspondientes en contra de los delincuentes que estuvieron detrás de estos hechos.

“Triste, muy triste, que los seres humanos no respeten ni siquiera los servicios de salud. Somos cientos de personas que nos vemos afectados, más la gente del campo, que ahora nos toca agarrar para otros municipios”, señaló a Vanguardia un habitante de la zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad