viernes 15 de enero de 2021 - 12:00 AM

Intento de robo dejó un herido, en Piedecuesta

La grabación de la cámara de seguridad sería pieza clave en la investigación para dar con el responsable. El herido fue intervenido quirúrgicamente y se recupera.
Escuchar este artículo

Varios disparos causaron pánico y alarma en el centro de Piedecuesta. Allí, un hombre que intentó evitar un robo, resultó herido por el delincuente. Por fortuna, recibió atención médica oportuna y se recupera de forma satisfactoria.

El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad y las autoridades ya se encuentran tras la pista del agresor, quien habría sido identificado plenamente. El video fue dejado en manos de la Fiscalía ya que aportaría pruebas claves para la investigación.

Lea también: Dos hombres fueron heridos a bala en Girón

Robo fallido

A las 7:30 de la noche, un hombre que encontraba en la calle hablando por celular, fue abordado por un vándalo. Lo tomó por sorpresa. En las imágenes se ve cómo de forma sigilosa se le acerca y le apunta con una pistola en la cabeza y le pide que le entregue el dispositivo.

Al parecer, la víctima se negó a hacerlo y porfiaron. En ese momento transeúntes y conductores que se movilizaban la zona se percataron de lo que sucedía e intentaron ayudar. Todos se le abalanzaron, pero él se escabulló, no sin antes accionar su arma de fuego contra un hombre que quiso golpearlo con un palo. Corrió y no dejó ni el rastro.

Mientras tanto, el herido fue trasladado a un centro asistencial donde fue sometido a una cirugía para extraerle el proyectil que lo impactó en un costado.

El presunto ladrón vestía jean, camiseta y una gorra oscura. Además llevaba un morral.

El ‘protagonista’ de este hurto fallido sería alias ‘Méndez’, uno de los más buscados en Piedecuesta y estaría vinculado con otros delitos, incluso, con el ataque a bala en el barrio El Refugio, el pasado 31 de diciembre. Un niño de 10 años sufrió el ‘quemonazo’ de un perdigón.

El sujeto sería además un reconocido consumidor de alucinógenos del Refugio y que durante el día se dedicaría a vender rifas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad