Publicidad

Judicial
Jueves 18 de enero de 2024 - 12:00 PM

Intentó escapar pero le dispararon dos veces: detalles del asesinato de líder comunal Billy Salgado

La víctima de 22 años, al parecer fue interceptada por delincuentes armados, quienes por robarle la motocicleta, en la que se movilizaba por la ciudad de Cartagena, le propinaron dos impactos de bala que le costaron la vida.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EL joven se movilizaba por inmediaciones al barrio España, en Cartagena. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
EL joven se movilizaba por inmediaciones al barrio España, en Cartagena. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

EL joven se movilizaba por inmediaciones al barrio España, en Cartagena. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

En el barrio La Candelaria nadie habla de otra cosa que no sea el asesinato de uno de sus miembros, Billy Smith Salgado Camargo, de 22 años, ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 17 de enero.

La víctima fue ingresada al Hospital Universitario del Caribe a las 8:30 de la noche del martes con dos lesiones de proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en la avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones al barrio España.

Entérese: Envían a prisión a conductor de ruta escolar acusado de abusar de varias niñas mientras las llevaba al colegio

Pese a los esfuerzos de los médicos y las oraciones de sus parientes y amigos, el joven estudiante de auxiliar de farmacia, falleció a la 1:40 de la madrugada del miércoles. Desde entonces las autoridades investigan los hechos.

Aunque no hay un reporte oficial, la principal hipótesis del hecho fue un atraco a mano armada. Tal parece que Billy, residente en el barrio La Candelaria, transitaba en su moto por esa zona, cuando aparecieron unos sujetos y lo intimidaron con un arma de fuego.

Billy quedó paralizado, pero luego tomó fuerzas e intentó escapar de los tipos, pero fue allí cuando estos hombres le dispararon dos veces, le quitaron su moto y otras pertenencias, para luego huir y dejar a Billy agonizando en plena carretera.

Allegados y familiares de Billy Smith se han pronunciado a través de sus redes sociales. Con mensajes, fotos y videos le escriben al joven asesinado, pero también manifiestan su preocupación por la inseguridad que hay en las calles de Cartagena.

La Junta de Acción Comunal de La Candelaria realizó un video donde le pide a las autoridades mayor acompañamiento en ese sector, además de lamentar la pérdida de Billy, a quien consideran un joven ejemplar.

“Queremos hacer una denuncia pública a todas las autoridades de Cartagena. Es triste que se pierda la vida de Billy Salgado, quien era coordinador de la Comisión de Deportes del barrio. Este joven perdió la vida a causa de un atraco, para quitarle la moto. Necesitamos estrategias que permitan garantizar la seguridad de las personas que trabajan para la comunidad”, señaló un vocero de la JAC.

Además: En Bucaramanga comenzará la discusión de la reforma a la salud de Petro

Hacemos un clamor al Alcalde Mayor, lo invitamos al sector Madre de La Candelaria para generar soluciones en materia de seguridad. Estamos de luto y de dolor porque se va un comunal que aportó todo por su barrio”, señaló el vocero.

Por Facebook recuerdan al joven como un buen estudiante, un chico soñador que quería salir adelante, amante del deporte y los eventos culturales. Dicen que el vacío que deja es imposible de sanar.

Con información de El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad