lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

Interno de la Cárcel de Berlín murió quemado

Tras sufrir graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo un joven de 19 años que estaba internado en la Cárcel de Berlín, en Socorro, Santander, murió en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

La víctima respondía al nombre de John Alexánder Siachoque quien se encontraba detenido desde febrero del año pasado por el delito de hurto.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la familia, el joven se habría prendido fuego aburrido porque no lo trasladaban a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

'Sólo nos enteramos de que él estaba quemado el martes y eso porque un amigo que estaba detenido con él nos llamó a las 6:30 de la mañana a contarnos lo que había pasado', relató la madre del occiso.

Una vez conocieron que Siachoque se encontraba en grave estado en el pabellón de quemados del HUS, su familia fue a su encuentro.

'Una de las enfermeras que alcanzó a entrevistarlo nos dijo que él le había contado que se prendió fuego porque estaba aburrido del maltrato de los guardianes y porque no lo trasladaban para Bucaramanga', recordó la mamá del recluso muerto.

El joven sufrió graves quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello y el pecho, por lo que pese a los cuidados médicos murió el sábado en la noche.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue entregado ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

'Lo que nosotros reclamamos es la negligencia de la gente de la Cárcel de Berlín, quienes no tuvieron la delicadeza de informarnos lo que había pasado y peor aún, esta es la hora y no sabemos en qué circunstancias o por qué él resultó quemado. Queremos que esto se aclare y que den la cara', indicó la mamá del recluso muerto.

El cuerpo de la víctima, quien antes de ser capturado por hurto residía con su familia en el barrio Mirador del Norte, es velado en la funeraria San Juan y hoy a las 3:00 de la tarde será sepultado en cementerio Central de esta ciudad.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad