viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Interno de la cárcel de Socorro murió quemado

Las graves quemaduras que sufrió un interno en una de las celdas de la Cárcel de Berlín, del municipio de Socorro, Santander, terminaron por acabar con su vida.

El incidente, que es materia de investigación, se presentó el pasado miércoles a las 7:15 de la noche en la celda 4 del pasillo 6 donde los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, encontraron en llamas al interno Gelmar Andrés Corpas Quintero, de 28 años.

Tras conjurar el incendio los guardianes trasladaron al interno al Hospital Manuela Beltrán, del municipio de Socorro, donde recibió los primeros auxilios.

Ante la gravedad de las quemaduras los médicos ordenaron su remisión al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó en la madrugada de ayer.

A las 3:20 de la mañana los médicos de urgencias del HUS informaron que la víctima había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

Corpas Quintero, natural de Barrancabermeja, se encontraba recluido en la Cárcel de Berlín desde el 4 de noviembre de 2008 donde purgaba una condena a 6 años por el delito de hurto calificado y agravado.

Los directivos de la Cárcel de Berlín se expresaron ayer a través de un comunicado de prensa en el que se limitaron a decir que 'las causas de la deflagración son materia de investigación por parte de las autoridades competentes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad