Publicidad

Judicial
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Interno de la Cárcel Modelo de Bucaramanga resultó herido tras ser apuñalado durante una violenta riña

Al Hospital Universitario de Santander HUS fue llevado un recluso de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que resultó apuñalado tras una riña con otro interno

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un interno del patio 3 de la Cárcel Modelo de Bucaramanga resultó lesionado en medio de una riña registrada en la mañana de este jueves 29 de febrero.

Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en Santander, informó a Vanguardia que el hecho se presentó en las canchas de fútbol durante la jornada de recreación de los reclusos.

Por causas que son investigadas, dos reclusos se vieron involucrados en el pleito que terminó cuando uno de ellos sacó un arma blanca y le propinó una puñalada en la entrepierna a su oponente.

La víctima tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, para recibir atención médico.

“Esto es un hecho supremamente grave en el que el recluso pudo perder hasta quitarle la vida si la puñalada le hubiera afectado la arteria femoral”, expresó Mantilla Medina.

Lo invitamos a ver: Ataque de sicarios contra contratista de la industria petrolera dejó dos heridos en Santander

El interno agresor, según precisó el defensor, fue sacado del patio y se le abrió un proceso por este hecho.

Los internos andan armados dentro de la cárcel y cuando salen de los patios no son requisados, pero esto se debe hacer para evitar estas peleas que ha llevado a la muerte de reclusos y hasta de visitantes como sucedió el año pasado en Palogordo. Falta muchísimos controles”, concluyó Hernando Mantilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad