Publicidad

Judicial
Viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Interno de una fundación de Bucaramanga murió días después del incendio

Jaime habría ingresado en agosto a esta fundación, donde hacía manillas y otros accesorios, por lo que, al parecer, el uso de una fosforera haría parte de sus manualidades.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Archivo / VANGUARDIA

De todo hicieron los médicos para mantener con vida a Jaime Rueda Castro, de 40 años, paciente que sufrió graves quemaduras en el incendio provocado en una fundación de rehabilitación de la carrera 21 con calle 15 del barrio San Francisco de Bucaramanga, el pasado 28 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Pero nada funcionó, pues más del 50 por ciento de su cuerpo estaba afectado y las vías respiratorias prácticamente quemadas. Su deceso era inevitable, solo un milagro podía salvarlo. Nunca hubo mejoría, por el contrario, su salud desmejoraba poco a poco. Su agonía se prolongó casi un mes.

Acabó con su existencia

Jaime se encontraba solo en una habitación del segundo piso de la Fundación Minca Roca cuando inició la conflagración.

El humo alertó a todos los internos así como al personal médico y administrativo, quienes movidos por su instinto de supervivencia y solidaridad hicieron lo posible por sacarlo con vida.

Treparon las paredes y hasta tumbaron una puerta para lograrlo. Con heridas de consideración y casi desmayado fue trasladado por Bomberos de Bucaramanga hasta el Hospital Universitario, HUS, donde ingresó en estado crítico. Antes sufrió cuatro paros respiratorios. Las llamas hicieron desastres en su rostro y sus brazos.

Basados en la investigación, este incendio fue calificado por las autoridades como provocado. Él mismo prendióla habitación donde se encontraba y habría cerrado las entradas.

Las maniobras habrían quedado grabadas en videos se seguridad.

Jaime habría ingresado en agosto a esta fundación, donde hacía manillas y otros accesorios, por lo que, al parecer, el uso de una fosforera haría parte de sus manualidades.

Se desconocen las causas que lo habrían llevado a iniciar la conflagración.

Además se determinó que fue un hecho aislado y que no tendría relación con lo sucedido en otras fundaciones donde han denunciado presuntos maltratos y otras irregularidades.

Aquí, los internos contaban con buenos servicios y varias personas especializadas en diferentes temas de salud mental.

Vanguardia intentó en varias oportunidades comunicarse con los representantes de la fundación, pero al cierre de esta edición no fue posible obtener respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad