viernes 04 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Invasión de carril habría causado accidente que dejó tres muertos y seis heridos en Cimitarra

El choque entre un bus que cubría la ruta Medellín - Barrancabermeja y un camión cisterna, ocurrido la madrugada de ayer en la Ruta del Sol, pudo ser provocado por una invasión de carril, según las primeras indagaciones.
Escuchar este artículo

Un choque que ocurrió ayer en la madrugada en la Ruta del Sol, en jurisdicción de Cimitarra, Santander, dejó un grave saldo de tres personas muertas.

Se trataba de un bus afiliado a la empresa Omega que cubría la ruta Medellín - Barrancabermeja y un camión cisterna que viajaba hacia el interior del país.

Las autoridades explicaron que el vehículo de pasajeros invadió el carril contrario, lo cual -sumado a otros factores- derivó en la tragedia que hoy enluta a tres familias del país.

Conductores que transitaban por esta ruta señalaron en redes sociales que las consecuencias pudieron ser peores, porque el golpe fue tremendo; advirtieron que a la hora de la colisión caía una copiosa lluvia.

El capitán Andrés Mosquera, jefe seccional Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio, precisó que el desenlace final fue de tres personas fallecidas, Luis Orlando García Pavón, conductor del bus; Jorge Alberto Guzmán Murillo, conductor del camión, y José Ariel Villarreal Mejía, pasajero del bus.

“Las seis personas lesionadas, quienes viajaban también en el automotor de pasajeros, fueron remitidas al hospital de Puerto Berrío (Antioquia) sin embargo, no presentaban lesiones de gravedad.

“La vía sufrió un cierre temporal, pero se dio paso a un carril y con personal de criminalística realizaron los actos urgentes”, señaló el Oficial.

Las hipótesis

La más fuerte que manejaban las autoridades es la invasión de carril.

De manera oficial quedó establecido, aunque esperan las demás pruebas recogidas en el lugar.

“Por ahora todo es materia de investigación de Policía Judicial, sin embargo, hemos recopilado testimonios importantes, versiones de los pasajeros y otros elementos. Hasta la ubicación de los vehículos nos permitirá determinar si hubo una invasión de carril del bus de pasajeros.

“Seguimos a la espera de que culminen los actos urgentes para llegar a una conclusión de lo que pudo haber ocasionar este grave hecho”, indicó el Jefe de Policía de la Seccional Tránsito y Transporte del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad