lunes 12 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Invasión de carril habría causado trágico accidente entre San Gil y El Socorro, en Santander

Un muerto, identificado como Juan Bautista Quiroga López, y siete personas heridas dejó un fuerte choque entre dos vehículos particulares ocurrido la noche del sábado.
Escuchar este artículo

Un trágico saldo de un muerto y siete personas heridas, incluidos dos menores de edad, dejó un fuerte accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado entre los municipios de San Gil y Socorro, en el sur de Santander.

Investigan si una invasión de carril ocasionó el choque entre dos vehículos particulares. En uno de ellos se movilizaba como pasajero Juan Bautista Quiroga López, de 25 años, la víctima mortal.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el siniestro vial sucedió a las 7:45 de la noche en el kilómetro 110 +160 metros de la vía Puente Nacional -San Gil, en inmediaciones de la Cárcel de Berlín en Socorro. En este sector colisionaron un automóvil Chevrolet Swift blanco con placas BCD-777 y una camioneta Renault Duster negra KJB-604.

Invasión de carril

Según versiones preliminares quien conducía el Chevrolet Swift en una curva, y por razones que son materia de investigación, habría sobrepasado la línea central, invadiendo el carril contrario por el que iba la camioneta y se estrellaron de forma aparatosa.

El estado en que quedaron los vehículos daba cuenta de la crudeza del golpe, y de la velocidad a la que al parecer iban. Los cuatro ocupantes de cada vehículo quedaron atrapados entre las retorcidas latas.

La comunidad del sector y el Ejército acudieron de inmediato a su rescate, mientras socorristas de la Defensa Civil y otras ambulancias particulares, así como la Policía, llegaron para colaborar y trasladar a 6 de las 8 personas al Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro.

Sin embargo, Juan Bautista murió minutos después de ingresar al centro médico, como consecuencia de los múltiples traumas que sufrió. En el mismo auto iban Jorge Eduardo Cárdenas Cupaje, de 24 años; el conductor, José Alberto Piamonte Izáquita y John Alexánder López Dávila, ambos de 25 años. Todos requirieron traslado al centro médico y ayer estaban estables.

Entre tanto, en la camioneta se movilizaban Nelson Granados, Susana Núñez y dos menores de 9 y 16 años. Aunque todos resultaron con lesiones, solo los pequeños fueron llevados al hospital para valoración, según las autoridades.

Juan Bautista vivía en el Socorro, era casado y tenía un hijo. Ayer a través de redes sociales sus familiares y amigos lamentaron su trágica e inesperada partida. “Juanito nos dejaste un gran vacío, nos duele mucho porque eras un gran hermano, un buen amigo, una gran persona”, escribió un allegado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad