sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Invasión de carril provocó accidente de tránsito en Portachuelo, Santander

La colisión entre un tractocamión y un camión mezclador de concreto cobró la vida de Ramiro López Suárez, de 54 años, conductor de este último vehículo.
Escuchar este artículo

Una invasión de carril era hasta ayer la hipótesis que las autoridades manejaban acerca del accidente de tránsito entre dos vehículos pesados en la vía a la Costa Atlántica que dejó a una persona muerta.

La víctima, identificada por las autoridades como Ramiro López Suárez, de 54 años de edad, conducía un camión mezclador de concreto, de placas NEH-859, por el kilómetro 25+386 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto (sur del Cesar).

De acuerdo con información entregada por las autoridades, este conductor había salido desde las instalaciones de la empresa de concretos Prevesa, en el Anillo Vial, Floridablanca, y tenía como destino el municipio del El Playón.

Sin embargo, al llegar al kilómetro en mención, en el sector conocido como Portachuelo, jurisdicción de Rionegro, López Suárez perdió el control de su vehículo, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un tractocamión, de matrícula XLD-486.

“Bajando Portachuelo el señor del camión que transportaba cemento pierde el control, le invade el carril al tractocamión y con la parte delantera impactan (...) Del golpe lo arrastran por toda la parte lateral izquierda y finalmente termina en volcamiento lateral”, reportó una autoridad que conoció el hecho.

El impacto fue tan fuerte que el vehículo para mezclar cemento además de terminar volcado pocos metros adelante del choque, dejó atrapado a Ramiro López entre las retorcidas latas.

Para cuando los organismos de socorro y la Policía arribaron en su rescate, ya no tenía signos vitales.

Alonso Rivera Ardila, el conductor del otro vehículo implicado, resultó ileso. Éste cubría una ruta desde el sur del departamento del Cesar hacia la capital santandereana.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander levantaron el croquis y la inspección técnica al cadáver.

Vanguardia conoció que Ramiro López era un experimentado conductor de vehículos pesados y residía en Piedecuesta.

“La vía quedó con Acpm regado y cemento, permaneció varias horas cerrada”, añadió la fuente consultada.

dato
La vía que conecta a Bucaramanga con la Costa Atlántica duró cerrada cerca de cuatro horas, mientras las autoridades adelantaban las diligencias pertinentes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad