domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

Investigan accidente que dejó una muerta y cuatro heridos en la vía Bucaramanga - Girón

Yeiximar Juaquina Morales González, una joven venezolana de 18 años, se convirtió en la víctima mortal de un accidente ocurrido la noche del viernes en la entrada al barrio Bucaramanga. Cuatro personas más resultaron heridas.
Escuchar este artículo

Los últimos pasos de Yeiximar Juaquina Morales González los dio junto a su novio Sergio Andrés Suárez. Caminaban por la entrada al barrio Bucaramanga en la vía hacia el municipio de Girón, cuando ambos fueron embestidos por un automóvil sin control, ella de 18 años murió y su compañero de 21 años permanece en delicado estado.

La tragedia, en la que se registraron otros tres heridos, sucedió a las 11:00 de la noche del viernes, y las autoridades investigan la responsabilidad de un conductor del que hasta ahora se desconoce su identidad.

De acuerdo con el informe de las autoridades, quien conducía un automóvil negro marca Hyundai de placas MAV-125 en sentido Bucaramanga-Girón, perdió el control por el exceso de velocidad, zigzagueó un par de metros hasta chocar con el muro al costado derecho de la vía.

Por desgracia, justo en ese momento estaban en el sitio Sergio Andrés y Yeiximar, quienes fueron embestidos brutalmente. La joven de origen venezolano fue arrastrada cerca de 30 metros hasta quedar sin vida a un costado de la vía. Su novio resultó con trauma craneo encefálico moderado, y traumas en brazos y piernas.

Sin embargo, el recorrido del Hyundai continuó, perdió los ejes y se arrastró 76 metros más allá y justo en la entrada al barrio Bucaramanga, impactó a un taxi marca Renault, de placas XLK-179, modelo 1997 que ingresaba al sector.

El impacto giró el automóvil que quedó en sentido contrario y se detuvo. Tres de sus ocupantes resultaron heridos.

Wilson Barreto sufrió una luxación en el hombro derecho y traumatismos; Jhon Fredy Barragán Arias resultó con traumas leves y Marilyn Teherán González presenta trauma en la pierna derecha y la clavícula. Los tres fueron trasladados a la Clínica La Merced, a donde también fue trasladado Sergio Andrés.

¿Quién conducía?

Las autoridades de Tránsito de Bucaramanga y la Fiscalía investigan para esclarecer el accidente.

Sin embargo esta redacción conoció que hasta ayer se desconocía quién conducía el Hyundai, pues ninguno de los tres heridos asumieron ir al volante ni revelaron quién lo hizo, por lo tanto ordenaron pruebas de alcoholemia para todos y se esperaban los resultados.

“Se van a revisar las cámaras de seguridad para verificar cuál de los tres conducía o si hubo un cuarto involucrado que se evadió, ya se pudo observar una grabación en los semáforos de La Salle en donde se ve al conductor arrancar en el semáforo a toda velocidad”, explicó una fuente oficial que investiga el caso, y que aclaró que el agravante por fugarse es mucho más delicado que conducir bajo los efectos del alcohol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad