domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Investigan agresión a tres jóvenes por parte de taxistas en Floridablanca

A $1 millón ascenderían los daños en el vehículo particular en el que se movilizaban las víctimas. Los señalados responsables deberán responder por daño en bien ajeno y lesiones personales.

La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga trabajan en una denuncia instaurada por tres jóvenes que manifiestan haber sido agredidos por dos taxistas.

El ataque, que quedó registrado en video y se hizo viral en redes sociales, se presentó sobre las 2:00 de la tarde del pasado viernes, en inmediaciones de la Clínica Fosunab en Cañaveral, de Floridablanca.

Todo parece indicar que los conductores de servicio público confundieron a las víctimas, de 18, 21 y 24 años, con conductores de la plataforma de Uber.

Lea también: Taxi se volcó en la vía entre Piedecuesta y Bucaramanga

“Yo acababa de dejar a mi novia, así que el puesto del copiloto iba vacío, pero atrás iban mi hermano y un amigo. El taxista por dejar unos pasajeros nos cerró, entonces le dijimos que aprendiera a manejar y de una nos dijo que éramos unos ‘sapos de Uber”, relató Rafael Ríos, el conductor agredido.

Según la narración de los afectados, cuatro cuadras adelante, ellos se detuvieron a fumar, por lo que fueron alcanzados por el taxista, quien les roció gas pimienta. En respuesta, los jóvenes patearon el taxi.

Fue entonces cuando los ánimos se calentaron y este hombre sacó un bate de béisbol para emprender el ataque contra el vehículo particular y sus ocupantes.

“Me rompió el panorámico del carro, le dejó varias abolladuras y nos golpeó a los tres. Cuando eso estaba pasando llegó otro taxista y con una guaya a agredirnos también”, agregó el afectado.

Tras la agresión, los jóvenes resultaron con varios hematomas, laceraciones y cortaduras. Estas personas se dirigieron hasta la Clínica Guane, en busca de atención médica.

Entre tanto, los conductores de servicio público huyeron antes de que llegara la Policía.

“Con el video y los testimonios, ya iniciamos el proceso de investigación para individualizar a estos taxistas que, según la denuncia, agredieron a tres jóvenes abogados. Queremos recodarle a todos los ciudadanos que la Policía cumple con diferentes operativos para controlar el transporte informal”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Le puede interesar: Anciano murió tras recibir una pedrada en la cabeza en Girón

Ayer, los afectados acudieron a la Fiscalía a interponer el denuncio por lesiones personales y daño en bien ajeno.

Uno de los líderes de los taxistas, Carmelo Guerrero, aseguró que en Bucaramanga y el área metropolitana el gremio que él representa “no aprueba ningún tipo de agresión, sin importar de dónde venga”. Agregó que cualquier denuncia sobre transporte ilegal la canalizan a través de la Policía Metropolitana.

No son conductores de Uber

En medio de las indagaciones, las autoridades verificaron los registros de la plataforma de transporte y pudieron establecer que ni el vehículo, ni ninguno de los jóvenes agredidos están registrados.

“Yo soy abogado y junto a mi hermano regresamos al país hace apenas un par de meses. No trabajamos para Uber”, explicó Rafael Ríos.

Esta redacción pudo establecer que los tres jóvenes trabajan en el área publicitaria, multimedia y jurídica de la Corporación Despierta Joven.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad