martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Investigan amenazas contra el alcalde de Sabana de Torres

El pasado fin de semana el alcalde del municipio de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gutiérrez, denunció ante el gobernador Horacio Serpa Uribe, amenazas contra su vida y la de su familia.

Además Velandia Gutiérrez señaló que en su municipio hay un grupo delincuencial que desde hace varios días vienen extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región.

Ante esta situación el comandante de la Policía de Santander, coronel Omar González Aguilar, dijo ayer que el esquema de seguridad del alcalde de Sabana de Torres fue reforzado mientras se investiga de dónde provienen dichas amenazas.

'Tenemos información de que las amenazas provienen de grupos de delincuencia común conformados por desmovilizados de las Auc. Ya estamos trabajando en la ubicación de estos sujetos. Invitamos a la comunidad de ese municipio que ha venido siendo víctima de extorsiones, a que nos informen la situación para poder proceder', señaló el coronel González Aguilar.

El alto oficial además señaló que el toque de queda, ordenado en un panfleto que circuló la semana pasada en el casco urbano de Sabana de Torres, en el que se indica que todo los habitantes deben estar en sus casas a las 8:00 p.m. para no ser víctima de un atentado, es el mismo panfleto que ha circulado en todo el país.

'Alguien, estamos investigando quién, se tomó la tarea de agregarle al panfleto que ha circulado en todo el país, lo del toque de queda. Quiero aclarar que en ningún momento esto es cierto y que la Policía se encargará de resguardar la seguridad de todos los habitantes de Sabana de Torres', agregó el coronel González Aguilar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad