martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Investigan asesinato de líder social en zona rural de Lebrija

La víctima, identificada como Cristóbal Anaya González, no tenía amenazas de muerte. Su cuerpo registraba un disparo en el mentón y una herida de puñal en el abdomen.
Escuchar este artículo

Con el corazón en pedazos y exigiendo a las autoridades una minuciosa investigación que dé respuesta a cada uno de los interrogantes, se encuentran los allegados de Cristóbal Anaya González, un reconocido líder social, quien misteriosamente desapareció la semana pasada y días después fue hallado muerto con múltiples signos de violencia.

El doloroso ‘calvario’ se inició el miércoles en la mañana cuando Cristóbal, uno de los fundadores del Hogar Jesús de Nazaret, en el centro de Bucaramanga, no volvió a responder los mensajes, ni las llamadas de los suyos.

Preocupados por la suerte del defensor de Derechos Humanos, sus dos hijos se trasladaron hasta la vereda La Estrella, corregimiento Uribe Uribe, en Lebrija, Santander, donde tenía su finca y residía solo. Pero no encontraron ninguna pista.

Al día siguiente, la búsqueda se reactivó y pasadas las 8:00 a.m. salió a luz un macabro hallazgo que dejaría consternado a todo el corregimiento.

“A 500 metros de la casa, pasando por un camino empinado, entre la maleza los muchachos encontraron unas botas. Al revisar, hallaron a Cristóbal, ya en descomposición”, señaló William Cristancho, defensor de Derechos Humanos.

De acuerdo con allegados a la víctima, el cuerpo tenía un tiro en el mentón, producido con arma de carga múltiple y una herida de puñal en el abdomen.

Por el grado de descomposición, el cuerpo ingresó como N.N. a la morgue de Medicina Legal. Sin embargo, tras labores investigativas, el fin de semana se corroboró que se trataba de Anaya González.

“No tenía amenazas”

Cristóbal Anaya, de 51 años, no tenía amenazas ni enemistades de ningún tipo. Esto hace que para todos sus seres queridos los móviles de este crimen sean un misterio.

“Queremos que se esclarezca esto, el compañero no tenía amenazas. Solicitamos que la Policía y la Fiscalía lleguen a la verdad (...) El objetivo de nosotros es velar por los Derechos Humanos en el nororiente”, agregó el abogado.

Anaya González también fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia, Csomiaconcol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad