lunes 24 de febrero de 2020 - 5:54 PM

Investigan asesinato de líder social ocurrido en Lebrija, Santander

Se trata de Cristóbal Anaya González, de 51 años.
Escuchar este artículo

Cristóbal Anaya González, un líder social que estaba desaparecido desde el pasado miércoles, fue hallado sin vida este fin de semana en la vereda La Estrella, corregimiento Uribe Uribe, en Lebrija, Santander, donde tenía su finca.

Según versiones preliminares, el cuerpo tenía un tiro en el mentón, producido con arma de carga múltiple, y una herida de puñal en el abdomen.

La última vez que los familiares tuvieron noticias de Anaya, fue el miércoles pasado. El viernes, al ver que no aparecía, los hijos comenzaron la búsqueda.

Pero fue hasta el sábado a las 8:00 de la mañana, cuando, a unos 30 metros del difícil y empinado camino, vieron entre la maleza unas botas. Al acercarse constataron que se trataba de su padre Cristóbal.

Habitantes de la zona coinciden en que era un hombre muy amable y servicial, quien vivía solo en la finca Buenavista.

Lea también: Hombre apuñaló a su esposa embarazada y le causó la muerte al bebé, en Santander.

Según William Cristancho, defensor de Derechos Humanos, Anaya fue uno de los fundadores del Hogar Jesús de Nazaret, ubicado en el centro de Bucaramanga.

También fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia, Csomiaconcol.

“Ayudaba a fortalecer los Derechos Humanos, por eso estamos sorprendimos de la manera en que lo mataron. No creemos que sea por temas políticos o por oposición a cultivos ilícitos, porque en esa zona no los hay”, añadió Cristancho.

Por el momento, los familiares desconocen las causas de este crimen, pues, al parecer, Cristóbal no tendría amenazas ni enemigos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad