sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 AM

Investigan asesinato de un hombre en Barbosa, Santander

La víctima, identificada como Corpus Danner Becerra Sánchez, fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Gaitán de Barbosa. Llevaba tres días desaparecido.
Escuchar este artículo

No hay en Barbosa, Santander, alguien quien se atreva a hablar mal de Corpus Danner Becerra Sánchez, un trabajador del hospital local del municipio, que se ganó el aprecio de muchos luego de liderar causas sociales y tener una gran vocación de servicio.

Por eso en el corazón del pueblo barboseño, en especial en el de los suyos, fue un duro golpe la noticia de su misteriosa desaparición y posterior muerte violenta, por la que hoy claman justicia.

Becerra Sánchez, de 45 años, era oriundo del municipio boyacense de San José de Pare, pero con alma santandereana luego de haber vivido muchos años en estas tierras, había sido visto por última vez el pasado domingo 12 de enero.

“Lo vi el sábado, a eso de las 6:00 p.m., vino a trabajar muy normal al hospital. El domingo, algunos dicen que lo vieron tomando por el barrio Gaitán, como a las 3:00 o 4:00 de la tarde”, indicó Luis, amigo y compañero de trabajo.

Ya el lunes no se apareció en el hospital, ni se volvió a saber más nada de él en los días siguientes. Era algo inusual, porque jamás él se perdía sin dar explicación, por lo que los allegados temiendo que algo le hubiera pasado emprendieron la búsqueda.

“Repartimos volantes por el pueblo, por redes sociales se publicó la foto, pero nada... Era como si la tierra se lo hubiera tragado”, agregó Luis.

El hallazgo

A pesar de no obtener pistas del paradero de Danner durante tres días, los suyos aguardaban la esperanza de volverlo a ver pronto. Pero aquellas ilusiones se evaporaron en la noche del miércoles cuando un habitante de calle 5 con carrera 9 del barrio Gaitán reportó un mal olor que emanaba de una de las viviendas del sector.

Aquel aroma fétido respondería los interrogantes del paradero de los últimos días de Corpus Danner.

“Los vecinos dicen que estaba oliendo a feo, entonces llamaron la atención de las autoridades, entraron a la casa y lo encontraron muerto (...) Danner tenía dos inmuebles, uno en el barrio Gaitán y otro en Las Américas”, dijo el compañero.

Aunque autoridades judiciales no revelaron las causas de la muerte ni tampoco entregaron detalles de los signos de violencia que tenía el cadáver, la alcaldía de Barbosa en un comunicado de prensa confirmó que el fallecimiento de Becerra Sánchez obedeció a un homicidio.

Sospechan de los inmigrantes

Una de las labores humanitarias por las que Danner se destacaba en el municipio era por brindar ayuda a los ciudadanos venezolanos, a quienes les daba alimento y techo, justamente en su residencia del barrio Gaitán.

“Se puso a arrendarle a unos venezolanos, vivían con él. Además unos amigos de ellos, también de Venezuela, iban allá y él les daba comida”, señaló otro allegado al fallecido.

Para los más cercanos a Danner el móvil del crimen podría estar relacionado con un hurto, esto en vista de que la víctima guardaría una fuerte suma de dinero en efectivo en aquella residencia en donde fue encontrado en estado de descomposición.

“Del hospital le habían dado una indemnización de $17 millones y también por vender un bar de su propiedad se había ganado unos $8 millones, eran en total $25 millones. Dicen que él se puso a contarle a esa gente y mire lo que pasó”, concluyó el amigo de la víctima.

Sin embargo, esta y otra hipótesis hasta ahora son investigadas por la Policía, en coordinación con la Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad