martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Investigan ataque sicarial que generó estampida humana en Cimitarra, Santander

Dos muertos y cuatro heridos dejó un ataque sicarial ocurrido en el Coliseo Municipal del municipio de Cimitarra, Santander. En el sitio había más
de 1000 personas en un partido de fútbol.
Escuchar este artículo

Las más de mil personas que se reunieron en el Coliseo Municipal de Cimitarra la noche del domingo para disfrutar de la final de un torneo de microfútbol quedaron atónitas al ver caer baleadas a 6 personas a las que dos sicarios sorprendieron a tiros por lado y lado del escenario deportivo.

En el ataque murieron Jimmy Quiroga y Saúl Mateus, otras cuatro personas se recuperan en centros asistenciales de Cimitarra y Barrancabermeja.

Caos

El drama inició a las 10:00 de la noche en la cancha de microfútbol en el barrio Prados de Occidente, donde se disputaba la final del campeonato organizado por la Alcaldía cuando los sicarios irrumpieron para cometer el crimen.

El primero irrumpió y por detrás disparó el múltiples oportunidades contra Jimmy, su esposa también resultó herida. Instantes después otro pistolero ingresó por el otro costado de la cancha y en la gradería opuesta disparó directamente contra Mateus. Además dispararon indiscriminadamente y en ese momento fueron impactadas tres personas más.

Mientras los asesinos escapaban, la multitud confundida intentaba salir del lugar y se generó una estampida humana que generó caos. Entre tanto los familiares de las víctimas trataban a toda costa de auxiliarlos, sin embargo Quiroga murió en el lugar y Mateus llegó sin vida al centro médico.

Cayó uno

El Departamento de Policía de Santander – Desan, reportó ayer la captura de uno de los sicarios a quien le encontraron dos pistolas, una de ellas con silenciador y le incautaron la motocicleta.

“Una vez cometido el crimen se activó el ‘plan candado’, y en la vía que conduce al municipio de Puerto Araujo, se logró ubicar a los presuntos sicarios quienes se desplazaban en motocicleta, lo que dio paso a una persecución” explicó el Coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante de la Desan.

Según las autoridades, durante la persecución el conductor de la moto abandonó el vehículo y huyó hacia zona boscosa, pero su compañero fue capturado y sorprendido con las armas.

Ahora mientras el aprehendido deberá responder por homicidio, tentativa de homicidio y porte de armas, las autoridades están tras la pista del hombre que logró escapar. Además indagan sobre los móviles del ataque.

Las víctimas

El hecho no sólo enlutó al municipio de Cimitarra, sino a Landázuri de donde era oriundo Jimmy, un comerciante y gallero. Entra tanto Saúl, un entrenador deportivo oriundo del municipio de Vélez dejó a dos hijos huérfanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad