Publicidad

Judicial
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Investigan el caso en el que un menor asesinó a su compañero de colegio porque le caía mal

Sin mediar palabra el agresor se levantó de su asiento y atacó a su compañero en el cuello con el arma dejándolo gravemente herido

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las autoridades están investigando el trágico asesinato de un niño en la institución educativa Alfredo García de Pereira.

Según los informes preliminares recopilados por los docentes, el joven Juan Esteban Guerrero, de 13 años, perdió la vida a manos de su compañero de clase, un adolescente de 14 años, quien lo apuñaló con un arma cortopunzante porque "le caía mal".

El incidente ocurrió el sábado pasado mientras estaban en clase de séptimo grado. Sin mediar palabra, el agresor se levantó de su asiento y atacó a su compañero en el cuello con el arma, dejándolo gravemente herido.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el joven falleció después de ser trasladado a un centro de salud.

Carlos Jairo Bedoya, secretario de Educación de Pereira, explicó que no hubo provocación previa ni discusión entre los estudiantes.

El agresor simplemente expresó que le caía mal su víctima antes de cometer el acto. Bedoya destacó que la Ley de infancia y adolescencia impide la requisa de los estudiantes al ingresar a las escuelas, lo que dificultó la detección del arma en posesión del agresor.

No olvide leer: ¡La mató por celos! Mujer asesinó a la nueva novia de su expareja en Bucaramanga

El adolescente responsable fue detenido y trasladado a una institución para menores infractores. Hasta el momento, no se han reportado antecedentes del joven por otros delitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad