martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Investigan fatal accidente de tránsito en el sur de Santander

Veinticuatro horas después del fatal accidente que ocurrió el domingo a las 3:10 de la tarde entre los municipios de La Aguada y El Guacamayo, al sur del departamento de Santander, no hay certeza sobre las causas que lo provocaron.

'Estamos analizando algunas de las partes del automotor, las cuales fueron trasladadas a Bogotá para su estudio y en al menos cinco días sabremos con certeza lo qué originó el accidente. También estamos mirando las condiciones del tramo vial donde sucedieron los hechos para concretar el análisis', señaló el comandante del departamento de Policía Santander, coronel Omar González Aguilar.

En un primer informe entregado el pasado domingo, una hora después de ocurrido el accidente, las autoridades reportaron la muerte de nueve personas y seis heridos. Sin embargo, con el paso de las horas, la Policía Santander entregó ayer un nuevo reporte de los hechos, en el que asegura que en total fueron ocho los pasajeros que perdieron la vida y nueve los heridos.

Entre las víctimas fatales están cuatro mujeres y cuatro hombres. Los nueve heridos, cuatro mujeres y cinco hombres, fueron remitidos en principio a centros médicos de la región, pero ante la gravedad de las lesiones fue necesario trasladarlos al Hospital Local del municipio de Socorro, Santander, donde son atendidos.

Rodó 100 metros


Las autoridades informaron que el accidente ocurrió a las 3:10 de la tarde en el sitio conocido como La Peña, localizado entre los municipios de La Aguada y El Guacamayo, en la Provincia Comunera.

En ese sitio, aseguró la Policía, un campero afiliado a la empresa Cotransricaurte, de placas JIB-269, que viajaba con 17 pasajeros, rodó cien metros por un abismo.

Campesinos y lugareños de la zona fueron los primeros en llegar al sitio del accidente. En vehículos particulares los espontáneos socorristas llevaron a los heridos a centros asistenciales de la región.

Sobre las 6:00 de la tarde del mismo domingo, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, realizaron la inspección de los cadáveres.

Una comisión de la Policía de Carreteras de Santander se encuentra en el lugar donde ocurrió el fatal accidente, para investigar sus causas.
Las víctimas, según informaron las autoridades, eran habitantes de la región que iban de regreso a sus hogares.

lista
Lista de los heridos


1. Hugo Ardila.
2. Waldo González.
3. Humberto Rojas.
4. Mario Millán.
5. Leonel Benavides.
6. María Benavides.
7. Leonor Ardila.
8. Karen Traslaviña.
9. Tatiana Traslaviña.

lista
Lista de los muertos


1. Víctor Manuel Lagos.
2. Roberto Duarte Quiroga.
3. Justo Ardila.
4. Teófilo Ardila Traslaviña.
5. María Agustiniana Ardila V.
6. Jéssica Traslaviña Caro.
7. Carmelita Ruiz Traslaviña.
8. Griselda Caro Camargo.

línea de tiempo
Últimos accidentes de buses de pasajeros


Agosto 19
Un bus de pasajeros que viajaba del municipio de Málaga, Santander, hacia Bucaramanga, rodó por un abismo de cerca de 150 metros. Nueve pasajeros perdieron la vida y ocho sufrieron heridas de gravedad.
Junio 15
Un bus afiliado a la empresa Cotrasmagdalena, que viajaba con 43 pasajeros, rodó por un abismo en el kilómetro 14, en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Rionegro, Santander. En el accidente ocho personas murieron y 35 más resultaron heridas.
Abril 20
Un bus de placas TSC-112, afiliado a la empresa Concorde, que cubría la ruta Bogotá-Socorro, se salió en una curva entre Oiba y Socorro. El accidente dejó tres personas muertas y 10 heridas.
Abril 10
Una buseta de Cotaxi que cubría la ruta Ocaña-Bucaramanga, se estrelló de frente contra un tractocamión en el sitio conocido como Los Columpios, a la salida del municipio de Aguachica, Cesar. En el fatal accidente murieron cinco personas.
Enero 8
Un bus afiliado a la empresa Concorde, de placas XVB-195, que viajaban de Cúcuta a Bogotá, rodó cinco metros y terminó en las aguas del río Manco. El accidente dejó 26 pasajeros heridos en el kilómetro 60, en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad