jueves 21 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Investigan la desaparición de una pareja en Santander

Ya se cumplen siete días de la desaparición de Yerson Frías Ariza y su compañera sentimental. Fueron vistos por última vez cuando se desplazaban en una moto por la vía que de Puerto Wilches comunica con Sabana de Torres.
Escuchar este artículo

En todo un misterio y un completo drama se ha convertido la desaparición de una pareja de comerciantes en Santander, desde el pasado 14 de marzo.

Se trata de Yerson Frías Ariza, oriundo de Bucaramanga, y su compañera sentimental, quienes desaparecieron cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía que comunica a Puerto Wilches y Sabana de Torres.

Yair Frias Ariza, hermano del comerciante, informó a Vanguardia Liberal que la pareja tiene una Ferretería en este primer municipio en la que realizan trabajos de drywall y PVC.

Justamente, el jueves 14 de marzo, a eso del mediodía, Yerson recibió una llamada para que se acercara a Sabana de Torres a realizar la cotización para un trabajo.

Le puede interesar: Lo acusan de asesinar de 17 puñaladas a un pintor en Floridablanca

“Mi hermano recibió la llamada y emprendió viaje en la moto con la novia. En la noche no llegó y no le contestaba el teléfono a un muchacho que trabaja con él. Al día siguiente el empleado regresó a abrir el negocio, pero Yerson nada que regresaba, así que se preocupó y dio aviso a la familia en Bucaramanga”, informó el familiar.

Afanados, los familiares de Frías Ariza emprendieron camino hacia el sitio al que supuestamente se había dirigido el 14 de marzo. Pero allí las noticias no fueran buenas.

Se enteraron que un campesino de la zona había hallado en el kilómetro 17 de la Ruta del Sol, entre La Lizama y el ramal que da acceso a Sabana de Torres, la moto de Yerson abandonada y la Policía la tenía.

“Es una zozobra muy grande porque mi hermano no tenía amenazas, dedicado a trabajar. La familia de la muchacha está muy angustiada también; queremos saber del paradero de los dos. Estamos esperando a ver qué dicen las autoridades, uno lo llama y celular figura apagado”, agregó.

José Elías Muñoz Pérez, alcalde de Puerto Wilches, aseguró que “el Gaula y todas las autoridades están en la búsqueda, aunque no se ha confirmado que se trate de un secuestro”.

Lea también: Motociclista murió tras colisionar contra un vehículo de carga en Bucaramanga

“Se trata de una pareja que tiene una ferretería en el casco urbano del municipio, al parecer fueron citados al sector de el kilómetro 15, para un trabajo. Hallaron la moto en la que se desplazaban, pero ellos no aparecen”, explicó el primer mandatario.

HABLA LA POLICÍA
El coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander, manifestó que se adelanta una rigurosa investigación para dar con el paradero de estas dos personas.
“El Departamento de Policía de Santander tiene conocimiento, desde el 12 de marzo, se encuentran desaparecidas dos personas del municipio de Puerto Wilches, estamos averiguando y en conjunto con unidades de Policía acantonadas en el departamento de Policía del Magdalena Medio, específicamente en Puerto Wilches, y en jurisdicción de Sabana de Torres. Sabemos que es comerciante de Puerto Wilches, estamos verificando, investigando y ahondando más en saber hacia qué sitio salió desde Puerto Wilches, si fue un tema de negocios y hablando con las personas del sector para saber en qué sitio están.
El uniformado agregó que “si alguien tiene algún conocimiento que nos pueden permitir llegar al paradero de ellos, magnífico para resolver estas situaciones”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad