Publicidad

Judicial
Domingo 24 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Investigan muerte de joven en una riña en Floridablanca

Según las autoridades, la víctima sufrió una mortal herida con arma blanca que, accidentalmente, se causó en medio de una riña, en el barrio Villas de Floridablanca. El joven, de 21 años, falleció el pasado sábado en la Clínica Foscal.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Como Ánderson Camilo Moncada Mota, de 21 años, fue identificado el joven que murió el pasado sábado en Clínica Foscal, a donde fue remitido luego de sufrir una herida en el muslo de una de sus piernas, en una aparente riña.

Según las autoridades, Ánderson Camilo, a quién conocían como el alias de ‘Cambas’, habría fallecido por una lesión grave en la arteria femoral, que él se causó accidentalmente durante una riña suscitada en la calle 51ª con carrera 18 del barrio Villas, en Floridablanca.

Algunos testigos les contaron a las autoridades que minutos antes del mortal enfrentamiento, que se presentó sobre las 8:30 de la noche, el ahora fallecido junto a otra persona habría participado en un hurto en el barrio Zapamanga.

El relato de los vecinos destaca que hasta inmediaciones del barrio Villas habría llegado el hermano de la víctima del robo, acompañado de otra persona y, según las autoridades, armado con una pistola neumática.

Queriendo recuperar las pertenencias hurtadas a su hermano, se enfrascó en una gresca con Moncada Mota, quien trató de defenderse con una arma cortopunzante, que a la postre le causaría la muerte en el centro asistencial.

Muerte accidental

Aunque este hecho judicial es materia de investigación por parte de las autoridades, los reportes oficiales hablan que el joven de 21 años, en medio de la riña, se hirió en el muslo de su pierna izquierda con el arma blanca que portaba.

Además, esta redacción pudo establecer que luego de recibir la mortal herida, la víctima estuvo a punto de ser linchada por los vecinos del sector.

Una rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga impidió un hecho de ‘justicia por mano propia’.

Herido de gravedad, Ánderson Camilo fue trasladado por las autoridades a la Clínica Foscal, en donde a pesar de la atención médica, falleció el pasado sábado, sobre las 5:30 de la tarde.

De acuerdo con las autoridades, el joven cumplía una detención domiciliaria por el delito de hurto.

Además, tenía anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y agresión a servidor público.

“No supe qué pasó”: Papá

Hasta las instalaciones del Instituto de Medicina llegó el papá de la víctima, Alexánder Moncada, quien le afirmó a esta redacción que por ahora “solo he escuchado especulaciones sobre la muerte de mi hijo”.

“Por ahora no puedo decir nada porque no sé lo que realmente pasó. El viernes como a las 2:00 de la tarde me dijeron que estaba en la UCI de la Foscal muy grave. Y ayer (sábado) nos informaron que había fallecido”, aseguró el papá de Ánderson Camilo, quien con resignación dijo que todo lo deja en manos de la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezcan los hechos que rodearon la muerte de su hijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad